Rivera, sobre los inmigrantes del barco 'Aquarius': "No se puede dejar en el mar a quien necesita auxilio para salvarse"

Albert Rivera interviene en la moción de censura a Rajoy
EUROPA PRESS
Publicado 11/06/2018 11:46:22CET

   MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes 11 de junio que "no se puede dejar en medio del mar a gente que necesita auxilio para salvar su vida", después de que Italia haya impedido la entrada al país de 600 inmigrantes que se encuentran a bordo del barco de salvamento 'Aquarius'.

   En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Rivera ha defendido que "todos los países europeos" deben respetar los convenios internacionales que así lo establece. "La Unión Europea ha demostrado con la crisis de refugiados que hace aguas en materia de inmigración y de refugiados", ha aseverado.

   Para el líder del partido naranja, este asunto "hay que tomárselo en serio". En este sentido, se ha mostrado partidario de que la competencia en materia de inmigración sea comunitaria porque "uno no puede tener reglas de juego distintas para un espacio común".

   A su juicio, la UE y España "tienen que ser proactiva" en este asunto tras "años mirando hacia otro lado". "Estoy a favor de que los países asumamos cómo resolver un problema que a España nos toca muy de cerca que es el Mediterráneo y los dramas que estamos viviendo", ha concluido.

Contador