Adif dice que en el punto del accidente el ASFA es suficiente, al ser un tramo de integración urbana

Actualizado: viernes, 26 julio 2013 19:33

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tramo de línea ferroviaria de las proximidades de Santiago de Compostela donde el miércoles se registró el descarrilamiento del tren Alvia no requiere el sistema de seguridad ERTMS (European Rail Traffic Management System), dado que es un tramo de integración urbana en los que los trenes reducen la velocidad porque van a entrar en la estación y para el que el sistema ASFA es suficiente.

Así lo indicaron a Europa Press en fuentes de Adif, empresa pública gestora de la infraestructura ferroviaria, que apuntaron que el resto de la línea AVE Ourense-Santiago está dotado con el ERTMS.

Según estas fuentes, las líneas que cuentan con el sistema europeo de señalización, en los tramos de acceso a las ciudades disponen también del ASFA, que es "más que suficiente para la gestión de la circulaciones de los trenes en los tramos de acceso urbano y que permite velocidades incluso ligeramente superiores a los 200 kilómetros hora".