Detenidas siete personas

Explotaban a chinos en un restaurante asiático de Barcelona

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a siete personas que explotaban a ciudadanos chinos en un restaurante asiático de Barcelona como presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores y favorecer la inmigración ilegal.

   Según han informado fuentes policiales, los detenidos pertenecían a una organización que enviaba, con pasaportes falsos, a ciudadano asiáticos desde China a España y países como México, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Canadá.

   Los detenidos regentaban el restaurante en el que algunas de las víctimas eran explotadas.

   La investigación se inició en septiembre cuando la policía tuvo conocimiento de una organización asentada en Barcelona se dedicaba al tráfico ilegal de ciudadanos de origen chino; la red había enviado a tres ciudadanos chinos a Barcelona y enviaba a personas a otros países.

   A su llegada a Barcelona, estos tres ciudadanos se dirigieron a un domicilio unifamiliar en el que fueron recibidos por otros miembros del grupo.

   A partir de esta información y diversas vigilancias practicadas al domicilio, los agentes localizaron un restaurante en Barcelona vinculado con las actividades de la organización.

   Tras una investigación sobre el local, la policía determinó que este negocio servía de 'tapadera' para que los ciudadanos traficados fueran explotados laboralmente en el restaurante, sin disponer éstos de permiso de trabajo y residencia.

   En un registro en el restaurante, los agentes arrestaron a cuatro personas por delitos contra los derechos de los trabajadores y favorecer la inmigración, dos por delitos contra el derecho de los trabajadores, y otro en el Aeropuerto de El Prat con un pasaporte falso, por un delito de falsedad documental.

   Además, la policía detuvo en el registro en el restaurante a 11 personas más por infracción a la Ley de Extranjería.

El vídeo comenzará después de 15 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.