Dos detenidas por retener y obligar a ejercer la prostitución a una joven

Actualizado: martes, 23 octubre 2012 10:44


BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han detenido a dos mujeres por presuntamente retener y obligar a ejercer la prostitución bajo coacción y maltrato físico a una joven de 23 años, según ha informado la policía municipal.

Una patrulla de la Urbana fue requerida la mañana del pasado jueves por un ciudadano que manifestaba que una mujer en una farmacia del distrito de Ciutat Vella parecía necesitar ayuda, que estaba acompañada de un hombre, que manifestó ser testigo de agresiones a la joven.

La víctima, de 23 años, explicó a los agentes que era objeto de explotación sexual y coacciones por parte de un grupo de personas de origen rumano y que antes de España había estado en Italia.

Una vez llegó a España este grupo de personas le obligó a ejercer la prostitución bajo coacción y malos tratos, refiriendo a los agentes un fuerte dolor de estómago, producto de los golpes recibidos.

Además, la víctima les mostró un informe médico en el que reseñaba que también había sufrido otras agresiones similares; los agentes de la Urbana pidieron una ambulancia y la acompañaron al CAP de Manso.

Tanto la víctima como el otro hombre aseguraron que las dos mujeres integrantes de este grupo residían en un hostal de Ciutat Vella, y diversas patrullas de la Urbana se dirigieron al establecimiento para hacer las indagaciones pertinentes, que acabaron con el arresto de Ana Maria B., de 22 años, y la identificación de Besim A., de 24.

Posteriormente, los Mossos d'Esquadra prosiguieron las investigaciones y se hicieron cargo de la custodia del hostal para detener a Lucica D., de 48 años y nacionalidad rumana; las dos detenidas, arrestadas por los delitos de detención ilegal y explotación sexual, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.