Un violador en serie lo siente "con toda su alma" y acepta 17 años

Actualizado: jueves, 30 enero 2014 14:28

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un acusado de una agresión sexual, sobre el que pesan varias condenas por violación, ha pedido este jueves perdón en el juicio y ha asegurado al tribunal que lo siente "profundamente con toda su alma", manifestando que no  volverá a delinquir agrediendo a mujeres.

   El hombre se enfrentaba una petición fiscal de veinte años de prisión por un delito de robo y otro de agresión sexual. Antes de la vista, la fiscal y la abogada de la acusación particular han alcanzado un acuerdo de conformidad para que sea condenado a 17 años y nueve meses de cárcel, así como a una libertad vigilada una vez que sea excarcelado.

   En su declaración, el procesado ha reconocido que agredió a una mujer sexualmente en la madrugada del 4 de julio de 2012 en el portal del domicilio donde vivía. "Pido perdón y lo siento profundamente con todo mi alma. No volveré a cometer delitos así", ha dicho en su turno a la última palabra.

   No es la primera vez que comete un hecho de estas características. El acusado ha sido condenado por sentencia de abril de 2008 a la pena de cinco años de prisión por lesiones y 18 años por violación.

   También fue penado en 1992 a de dos años y cuatro meses de prisión por robo; en 1999, a once meses de prisión por tentativa de agresión sexual y, ese mismo año, a nueve años de prisión por agresión sexual. Todas estas penas quedaron extinguidas en junio de 2012.

HECHOS JUZGADOS

  En el caso del juicio, según el fiscal, el acusado abordó a la víctima cuando entraba en su inmueble simulando ser un vecino de la finca. Cuando ambos se dirigían al ascensor sacó un cuchillo y con ánimo de lucro le exigió con amenazas el dinero que tenía.

   Una vez en su poder los 30 euros que la víctima llevaba encima, empezó a tocarle los pechos con ánimo libidinoso para, a continuación, ordenarla que se desnudara. Tras ello, le sometió a diversas vejaciones sexuales.