iPhone, el teléfono más vendido de Japón

iPhone 3G S
Apple
Actualizado 18/08/2009 21:32:13 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mercado nipón marca tendencias tecnológicas y por eso nunca está demás ver qué está ocurriendo por allí; concretamente en las ventas de móviles. En un mercado donde las empresas extranjeras lo tienen complicado, el iPhone 3GS ha conseguido dos puestos en el 'Top 10' y uno de ellos es el primero.

Según datos desvelados por el electronista.com, Apple ha repetido y puede que superado la acogida del anterior modelo de su 'smartphone' en Japón. El pasado mes de julio, el modelo de 32 GB de su iPhone 3GS se convirtió en el más vendido, si bien no ha trascendido el número de unidades.

Otro modelo del teléfono, el de 16 GB de memoria interna, se sitúa en el noveno puesto de una lista completada por otras cinco marcas, todas japonesas, a excepción de la empresa conjunta entre una nipona y una sueca Sony-Ericsson. Otros gigantes electrónicos que lideran las ventas mundiales como Nokia (Finlandia) o Samsung (Corea del sur) no figuran en la lista.

Al iPhone 3GS de 32 GB le siguen el Sharp SH-06A, el Panasonic 820P, el Sharp SH-05A, el NEC N-08A, el Sony Ericsson Premier3, el Sharp SH 02A y el Casio W63CA. Una vez superado el noveno puesto, de nuevo protagonizado por el iPhone, en este caso de 16 GB, cierra la lista en décima posición el Sharp SH001.