Actualizado 10/07/2008 14:00

Antena3 integrará publicidad en su canal propio en YouTube


   MADRID, (EUROPA PRESS)

   Antena3 y Google anunciaron hoy la firma de un acuerdo para comercializar de forma conjunta el canal propio que la cadena posee en YouTube, ampliando así el convenio que mantienen ambas compañías desde marzo de 2007. Según informó la cadena privada en un comunicado, en virtud del nuevo acuerdo, Antena 3 podrá insertar publicidad en su canal de YouTube y obtener ingresos por ello.

   "Antena 3 y YouTube continúan por el camino de colaboración iniciado en el 2007 y que permite buscar ingresos publicitarios que ayuden a financiar el canal y mejoren la experiencia de los usuarios", apuntó el director General de A3 Multimedia, Giorgio Sbampato.

   Por su parte, la responsable de Socios Estratégicos de YouTube en España, María Ferreras, añadió que en la compañía están "encantados de contar con Antena 3 como socios de YouTube en España, ya que sus producciones enriquecerán la oferta de la comunidad de YouTube y permitirá a Antena 3 interactuar con los usuarios, probar nuevos formatos, aumentar su presencia y buscar nuevas fuentes para generar ingresos",.

   Desde que en marzo de 2007 Antena 3 lanzara su canal propio en YouTube, los contenidos de la cadena acumulan más de 35 millones de reproducciones, informa la cadena.

PUBLICIDAD EN YOUTUBE

   Los ingresos por publicidad de YouTube de este año alcanzarán previsiblemente los 127 millones de euros, una suma por debajo de la expectativa de su propietaria, Google. Además, la compañía americana ha reducido significativamente el número de vídeos de YouTube con los que venderá anuncios, descartando aquellos que podrían violar los derechos de autor.

   El líder en publicidad online sólo vende anuncios junto a los videos de YouTube aprobados por las empresas de medios o por otros socios. Esta cantidad representa aproximadamente el 4 por ciento de los vídeos de esta plataforma.

   No obstante, Google se mostró "contento" con los resultados obtenidos hasta ahora con Youtube y aseguró que tras varios meses junto a esta plataforma de vídeos on-line ya sabe "lo que se puede mejorar", según explicaron a Europa Press fuentes de esta compañía.

   Estas mismas fuentes señalaron que las mejoras estarán dirigidas a la comunidad y a los anunciantes. En este sentido, explicaron que el modelo a seguir por Youtube será el de "innovación y experimentación" desarrollado por Google.

   "La filosofía de Youtube será la de probar de manera continua ideas y alcanzar soluciones de marketing validas para nuestros usuarios socios y anunciantes, al igual que Google", afirmaron.



Ficod 2008