Google desafía a la crisis

 

Google desafía a la crisis

www.print.google.com
Actualizado 17/10/2008 20:42:02 CET

SAN FRACISCO, 17 Oct. (OTR/PRESS) -

Google obtiene sus beneficios mediante publicidad insertada en sus muchas páginas web y consigue atraer a los visitantes a través de servicios que no dependen de la actualidad, como las webs de información, sino que son necesarios en el día a día: correo, buscador, localización geográfica... Por estos motivos la empresa continúa logrando aumentar sus beneficios de forma notable al margen de la crisis. "Incluso en un mercado a la baja los anunciantes seguirán buscando clientes", argumentan los analistas.

A consecuencia de la crisis económica las ventas de productos bajan pero, por contra, la evolución tecnológica está haciendo que los usuarios de Internet no paren de subir; algo que a Google le está viniendo de perlas. De esta forma, el consejero delegado de la compañía, Eric Schmidt, indicó que los ingresos de Google no han parado de subir. A su vez, los analistas del mercado coinciden con estas estimaciones.

Esto no quiere decir que Google no sea cauta con la actual coyuntura económica. "Todos nos encontramos en un territorio indefinido", explicó Schmidt. "Somos muy realistas con respecto al entorno macroeconómico pero somos optimistas con el futuro de Google".

La publicidad insertada en servicios gratuitos cuyo uso no sufre a causa de la crisis, como envío de correos o la búsqueda on-line, es el secreto de Google. "Incluso en un mercado a la baja, los anunciantes seguirán buscando clientes", dijo el analista de la firma Canaccord Adams. Los resultados diferencian a esta empresa de otras como eBay, cuyo modelo de negocio se basan en el consumo directo, apuestas en este caso.

MÁS EMPLEADOS

A diferencia de muchas compañías por todo el mundo, que están llevando a cabo Expedientes Reguladores de Empleo (ERE), dejando a miles de personas en el paro, Google incorporó a 500 nuevos empleados en el tercer cuarto de este año. Las ganancias netas de Google en el tercer trimestre de 2008 subieron a 1.350 millones de dólares (unos 1.010 millones de euros), o 4,24 dólares por acción diluida, que se compara con 1.070 millones de dólares, o 3,38 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

"A pesar de que Google no será totalmente inmune a la crisis económica, la evaluación es muy competitiva y, al mismo tiempo, Yahoo!, su mayor competidor, está atravesando dificultades", apuntó el analista de Manning & Napier Advisors Greg Woodard. "Así que, desde un punto de vista de competencia, (los resultados) son geniales".

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