Domingo, 6 de diciembre 2009
 

Compruebe el estado del Tráfico y del Tiempo durante este fin de semana >>
Los atacantes colgaron mensajes antisemitas

La web del Banco de Israel, cerrada durante dos días tras un ciberataque islamista

Foto de la Noticia
Foto: bank of israel + Ampliar

  

   TEL AVIV, (OTR/PRESS)

   La disputa por la Ciudad Santa de Jerusalén motivó a unos 'hackers' argelinos a tomar durante el fin de semana la página web del banco estatal de Israel, fundado en 1954. Los piratas informáticos lograron violar la seguridad del portal de Internet del Banco israelí, que estuvo inaccesible durante dos días, y publicar una serie de mensajes amenazantes en contra del Estado de Israel y los judíos.

   "Escúchenme judíos, ustedes son una nación cuyo destino está sellado y tarde o temprano perderán la guerra", o "La victoria vendrá, 'si Dios quiere' y el escenario de Chechenia se repetirá y los sacaremos. Millones de musulmanes jóvenes están deseando morir por al-Quds (Jerusalén), que nos pertenece" fueron algunas de las advertencias que los piratas informáticos introdujeron en la web del banco.

   Al ser día de la fiesta del Pesaj, los altos directivos de la entidad financiera hebrea no descubrieron la intromisión en su web hasta que fue publicada la noticia del 'hackeo' en el diario israelí 'Globes'.

   Después de reconstruir y reparar los desperfectos que los informáticos argelinos causaron, los responsables del Banco de Israel tranquilizaron a los clientes: "Este incidente no ha tenido efecto en el sistema interno del banco", indicó Yossi Saadon, portavoz del banco, en declaraciones recogidas por Otr/press en la web Globes.co.il. Además de minimizar los daños, el banco culpó a un proveedor externo encargado de gestionar los sistemas de seguridad de la web.

CONTACTO CON LOS HACKERS

   Las investigaciones han llevado a los expertos a señalar a un grupo llamado 'MaXi32', formado posiblemente por 'hackers' de varios países árabes como Argelia, Qatar, Líbano y la Franja de Gaza. Tampoco se descarta que Hizbolá esté detrás del ataque. Los informáticos del Banco de Israel temen sobre todo a los argelinos, quienes tienen más capacidad para vulnerar los sistemas y descubrir los posibles agujeros de seguridad del banco.

   "Los 'hackers' que atacaron el Banco de Israel tuvieron motivos ideológicos", señaló Moran Zavdi, director de Securevision, una compañía de seguridad de Internet de Israel, en declaraciones recogidas por Otr/press en la versión digital del periódico 'Haaretz'. Zavdi aseguró que los 'hackers' fueron motivados por su entusiasmo en el Islam y en la creencia que todo aquel que no cree en el Profeta Mahoma es un objetivo válido.

   No es la primera vez que se produce un ataque informático a las webs gubernamentales o de empresas isarelíes. Según el diario 'Jerusalem Post', la página web de la Radio del Ejército de Israel fue hackeada por un iraquí que dejó un sólo mensaje repetido: "Hacked by SoSo H H, Iraqi-Cracker" (Hackeado por SoSo H H, 'cracker' iraquí).






 
 
CHANCE
Foto: EP
En marzo nacerá su primer hijo

Bisbal responde a los rumores de crisis con Elena Tablada


   Al cantante de 'Bulería' le va a todo bien, será padre muy pronto y mientras se encuentra inmerso en la gira de su último disco.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: SINC
Proyecto de la Universidad de Salamanca

La escena del crimen se puede reconstruir en 3D desde una foto


Una fotografía de la escena del crimen podría ser suficiente para reconstruir en 3D el escenario y medir los objetos gracias a un procedimiento ideado por dos investigadores de la Universidad de Salamanca, según publica el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: Ep
"se habla ya de recuperación"

Blanco reivindica la Ley de Economía Sostenible para "generar empleo de calidad"


El ministro de Fomento, José Blanco, defendió este domingo la Ley de Economía Sostenible propuesta por el Gobierno con el fin de "generar empleo de calidad y estable" y para poder "cambiar el modelo de crecimiento" del país.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
Un juez podría ordenar alimentar a Haidar

Zapatero recalca que el Gobierno trabaja para buscar una "solución razonable"


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó este domingo que todo el Ejecutivo, principalmente el Ministerio de Asuntos Exteriores, está "haciendo gestiones" para buscar una "solución razonable" a la situación de la activista saharaui Aminatu Haidar y pidió que se le deje trabajar para lograrla.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
Baloncesto NBA

Toronto y Portland ganan con Calderón y Rudy mermados físicamente


Toronto Raptors de dio un festín a costa de Chicago Bulls (78-110) y Portland Trail Blazers ganó agónicamente a Houston Rockets (90-89) en dos encuentros sin protagonismo español, ya que José Manuel Calderón jugó menos de 20 minutos por molestias en la ingle y Rudy Fernández, con dolor en el nervio ciático, ni siquiera se vistió de corto.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2009 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.