Miércoles, 10 de febrero 2010
 

3.650 euros

Roba en el mundo virtual 'EVE Online' para pagar una deuda real

   Enfrentándose a deudas en el mundo real, un personaje de un popular juego de internet robó dinero de un banco virtual que administraba y lo cambió por efectivo en el mercado negro.

   El curioso suceso ocurrió en el videojuego 'EVE Online', donde más de 300.000 suscriptores pagan 15 dólares al mes para jugar.

   Los jugadores de 'EVE Online' se enriquecen trabajando duro, manipulando el mercado o al matar rivales de un futuro (21.000 años en el futuro) lejano donde los humanos han colonizado las estrellas. Se trata de un juego de rol on-line multijugador masivo (MMORPG) similar a 'World of Warcraft'.

   EBank es la mayor institución financiera de 'EVE', con miles de clientes, ha sido el objetivo del robo.

   "Básicamente, este personaje fue una de las personas que manejó EBank durante un tiempo. Sacó mucho dinero (virtual) del banco, y lo cambió fuera por dinero real", dijo Ned Coker, de la empresa islandesa CCP, que desarrolló el juego.

   El presidente ejecutivo de EBank, un australiano de 27 años que se identificó como Richard y usaba el sobrenombre de Ricdic en el juego, malversó unos 200.000 millones de créditos interestelares, la divisa del juego virtual.

   Rompió las reglas del juego al cambiar los fondos virtuales robados por 6.300 dólares australianos (unos 5.100 dólares estadounidenses y 3.650 euros) con jugadores que prefirieron comprar el dinero virtual a ganarlo por sí mismos.

   "Fue una decisión del momento", explicó el hombre casado y padre de dos hijos en una entrevista. Según dijo, un correo electrónico de una página web de mercado negro que cambiaba dinero real por dinero virtual le había incitado a hacerlo. Con su botín quería pagar un depósito de su casa y los gastos de su hijo enfermo.

   "Lo vi como un camino que se podía tomar, y decidí arriesgarme, se puede decir, para superar (las dificultades de) la vida real", agregó.

   El robo se conoció rápidamente en 'EVE'. Los asustados clientes comenzaron a retirar los fondos del banco, preocupados por perder el dinero que habían ahorrado cazando piratas espaciales o destruyendo asteroides, aunque la institución virtual sobrevivió.

   El "delito" de este curioso robo cibernético no quedó sin castigo. Las cuentas de Richard en EBank fueron canceladas y se le prohibió seguir jugando en 'EVE Online.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
buque hospital y 450 militares

Moratinos y Chacón explican hoy la ayuda a Haití en el Congreso


Los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa, Miguel Ángel Moratinos y Carme Chacón, respectivamente, comparecerán hoy ante el Pleno del Congreso para informar sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo tras el terremoto en Haití, incluyendo el envío de 450 militares y de un buque hospital.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: REUTERS
"ojalá que vuelva al mejor nivel"

Maradona cierra la puerta a Riquelme


El seleccionador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, descartó un posible regreso del centrocampista Juan Román Riquelme al combinado albiceleste y aseguró que no se verá presionado por los medios de comunicación.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.