CIG (Confederación Intersindical Galega) | Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre la Confederación Intersindical Galega (CIG).

No te pierdas ninguna noticia relevante de la CIG suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Sindicalistas de CUT, CIG y STAJ declararán en Fiscalía y un juzgado por coacciones en la huelga

Sindicalistas de Alternativas na Xustiza-CUT, CIG y STAJ están citados en los próximos días para declarar ante la Fiscalía de Pontevedra y el Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña en calidad de investigados por supuestas coacciones durante la huelga de la Justicia, hechos que han vinculado a una "campaña de persecución contra esos tres sindicatos que no obedecieron a la patronal".
Galicia

La CIG denuncia la "filtración" de las listas de Educación Infantil, días antes de su publicación oficial

   La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha exigido a la Xunta que "extreme las medidas de seguridad en las oposiciones" y ha denunciado, a través de una nota de prensa, la filtración de las listas de aspirantes a la especialidad de Educación Infantil, días antes de hacerse pública la nominación oficial.
Galicia

La CIG critica que la Xunta ofrece "una media de 8,23 euros mensuales" hasta 2020 para la homologación del profesorado

La CIG ha criticado este miércoles que la oferta de la Xunta por la homologación de los salarios de los docentes gallegos con el resto de comunidades --80 euros mensuales más-- es un "engaño", ya que "solo" supondría para la Administración pública "una media de 8,23 euros mensuales" más hasta 2020.
Galicia

Los sindicatos achacan al "inmovilismo" de la Xunta el bloqueo de la homologación salarial del profesorado gallego

Las negociaciones entre la Xunta y los sindicatos con representación en la mesa sectorial de educación no universitaria --CIG, ANPE, UGT y CC.OO.-- continúan paralizadas después de la reunión de este viernes, tras la cual las organizaciones han achacado el bloqueo del diálogo al "inmovilismo" de la Administración.
Galicia

Bloqueadas hasta este viernes las negociaciones en educación, con las ofertas de los sindicatos "al límite"

Las negociaciones entre la Xunta y los sindicatos con representación en la mesa sectorial de educación no universitaria --CIG, ANPE, UGT y CC.OO.-- continúan bloqueadas, pues las organizaciones todavía ven "insuficiente" el aumento retributivo propuesto por la Administración y aseguran que sus ofertas se encuentran "en el límite".
Galicia

La CIG suspende la huelga general y le da unos meses a Sánchez "condicionados a un cambio"

La CIG ha suspendido la huelga general que tenía convocada para el próximo 19 de junio, mientras da "unos meses" al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, "condicionados" a que el cambio que se ha producido con la salida del PP de La Moncloa "sea real" y se materialice en la derogación de reformas.
Galicia

Sindicatos advierten de un empleo "cada vez más precario" y exigen un cambio al nuevo Gobierno

   Los sindicatos CIG, UGT y CC.OO. han advertido este lunes de que, "si bien es cierto que crece el empleo", es "cada vez más precario", y piden al nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez "cambiar las políticas económicas, de empleo y sociales" y "retirar las reformas laborales y de la negociación colectiva".
Galicia

La Xunta acerca posturas con los sindicatos en educación, que exigen aplicar la subida salarial "entre 2018 y 2019"

La Xunta y los sindicatos con representación en la mesa sectorial de educación no universitaria --CIG, UGT, ANPE y CC.OO.-- han acercado posturas en las negociaciones de este viernes. No obstante, tres de las organizaciones han exigido que la subida se aplique "cuanto antes, entre 2018 y 2019".
Galicia

Avanzan las negociaciones en educación, pero los sindicatos todavía ven "insuficiente" la oferta de la Xunta

La Xunta y los cuatro sindicatos con representación en la mesa sectorial de educación no universitaria --CIG, ANPE, UGT y CC.OO.-- han avanzado este martes en el diálogo sobre la homologación salarial de los docentes gallegos. Sin embargo, la oferta que les ha trasladado la Administración autonómica se encuentra 50 euros o más por debajo de la cifra que demandan las organizaciones, por lo que todavía les resulta "insuficiente".