eDreams coloca con éxito 425 millones de euros en bonos

Web de eDreams
EDREAMS - Archivo
Publicado 14/09/2018 15:34:08CET

Esperan poder liquidarlos el 25 de septiembre

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

eDreams ODIGEO ha anunciado este viernes que ha colocado con éxito la oferta de bonos garantizados 'senior' por valor de 425 millones de euros, con vencimiento en 2023 y un cupón del 5,5% que emitió el lunes.

La agencia de viajes y algunas de sus subsidiarias serán las encargadas de garantizar el nuevo bono, que además está asegurado por activos de eDreams. La fecha de liquidación de la oferta se espera que sea el 25 de septiembre de 2018.

La compañía ha adelantado que utilizará el importe neto de la liquidación, junto con el flujo de caja existente en el balance, para amortizar todos los bonos garantizados 'senior' pendientes --denominados en euros con un cupón del 8,5% y con vencimiento para 2021--, que fueron emitidos por eDreams en 2016, así como al pago de comisiones, honorarios y otros gastos asociados con la oferta y la amortización.

"La oferta de deuda fue bien recibida, lo que permitió cotizar en el rango bajo de la guía, una demostración adicional que refleja el apoyo del mercado de renta fija a la Sociedad", manifiesta la agencia de viajes.

La empresa ha señalado que ha recibido órdenes de más de 100 inversores de Estados Unidos y todos los principales países europeos en los que opera (Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido y Suecia, entre otros).

Esta operación, explican, permite a eDreams ampliar el vencimiento de su deuda a cinco años e "incrementar de forma considerable su flexibilidad con respecto a su financiación actual".

Además, aseguran que "los términos favorables" de precio del nuevo bono permitirán a la compañía reducir el cupón de sus bonos en 300 puntos básicos y ahorrar más de 12 millones de euros en intereses anuales, lo que resultará en una mejora significativa de su generación de flujo de caja libre.

La sociedad ha refinanciado también su línea de crédito 'super senior revolving', incrementando el volumen de los actuales 157 millones de euros a los 175 millones, extendiendo su vencimiento al mismo tiempo.

Contador