Tenerife acoge un foro de búsqueda de hoteles con Google, TripAdvisor y trivago

Google
PIXABAY
Publicado: jueves, 17 mayo 2018 13:49

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias) acogerá el próximo martes un foro con expertos de Google, trivago y TripAdvisor sobre las ventajas que tiene la venta directa para los establecimientos hoteleros a través de los metabuscadores o comparadores de precios.

Este debate está organizado por Ashotel-Red Cide, Mirai, FIT Canarias y cuenta con la colaboración de Turismo de Tenerife, y reúne por primera vez en la isla a estas tres grandes multinacionales.

El debate estará protagonizado por Javier Delgado Muerza, responsable de búsqueda vertical de Google; Gianluca Laterza, gerente senior de cuentas clave para Europa del Sur de TripAdvisor; y Laura Garrido, Industry Manager de trivago, quienes estarán acompañados por Pablo Delgado, director general de Mirai, consultora en distribución hotelera.

Asimismo, la bienvenida correrá a cargo de Juan Pablo González, gerente de Ashotel.

En sus diferentes exposiciones, los ponentes tratarán de mostrar los beneficios de los metabuscadores durante la etapa de planificación y búsqueda de un hotel por parte del usuario y cómo estas herramientas permiten al hotelero atraer reservas directas a sus negocios y reducir así los gastos de distribución.

Asimismo, se abordará el comportamiento del usuario en estos tiempos a golpe de clic y cada ponente explicará aquellos aspectos destacados que sus empresas pueden aportar a esta estrategia.

Los metabuscadores surgen de la necesidad del usuario, cansado de ir de página en página para encontrar todos los aspectos que necesita para reservar su hotel ideal al mejor precio, que encuentra en el buscador la solución.

Desde Ashotel resaltan que es "evidente" que la forma de reservar hoteles ha cambiado y los usuarios quieren una herramienta rápida y sencilla, de hecho, ya el 50% de los usuarios usa metabuscadores para encontrar hotel en Internet, según apunta Laura Garrido, citando un estudio de Phocuswright.

EL TRÁFICO SE HA TRIPLICADO

Gianluca Laterza lo confirma: "El tráfico a metabuscadores casi se ha triplicado desde 2010 y, en general, la mayoría de las interacciones de los usuarios durante la planificación del viaje pertenecen a los metabuscadores".

Esta circunstancia ofrece al hotelero un escaparate de nuevos potenciales clientes y posicionar su canal directo.

En Canarias, la dependencia del turoperador es aún elevada, aunque, según expertas como Laura Garrido, "ya muchos empresarios del sector muestran interés en posicionar sus establecimientos en el mundo online".

En su opinión, "es viable un mix de distribución equilibrado a la hora de vender habitaciones, no por estar en más sitios uno vende más, hay que elegir bien los canales e intentar no canibalizar la propia web del hotel".

Leer más acerca de: