Ruralka inicia su expansión en Latinoamérica con 70 nuevos establecimientos en México y Colombia

Fundadores de Ruralka
RURALKA

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Ruralka, encargada de promocionar hoteles con encanto en toda España, ha firmado acuerdos con dos compañías de México y Brasil homólogas para integrar 70 hoteles de este tipo en su red, que se suman a los 100 que alberga en nuestro país y Portugal.

El objetivo de este acuerdo es que estos países colaboren con España para fomentar este tipo de turismo entre los clientes y en los viajes, afirmó uno de sus propietarios, José María Belaúnde, en una entrevista concedida a Europa Press.

La mayoría de los hoteles, con un promedio de 15 habitaciones y gestionados familiarmente, se sitúan en entornos rurales o centros históricos, elemento que junto con el trato personalizado y familiar de los establecimientos, suponen los elementos diferenciadores de la marca y atractivos con respecto a la competencia e incluso dentro del propio segmento de turismo rural.

El perfil de cliente de Ruralka es un viajero de fin de semana en pareja, puentes y en periodos vacacionales más largos con uno o dos hijos. Del total, el 85% corresponde a turistas nacionales y el 15% a viajeros procedentes del extranjero. Concretamente, la empresa focaliza sus esfuerzos en la atracción de clientes de destinos de proximidad como Reino Unido, Francia, Italia e Alemania.

En 2013, el volumen de ventas de Ruralka, creada en 2002 y con un funcionamiento en su mayoría 'online', descendió un 9% con respecto al ejercicio anterior, al igual que las reservas directas, que decrecieron un 12%. No obstante, su tienda 'online' consiguió que los regalos a particulares y empresas crecieran un 37% y un 12%, respectivamente, con respecto a 2012.

Belaúnde reconoció que el año 2013 ha sido "muy difícil", aunque ya se ha notado "el final de la crisis", la cual se ha notado sobre todo en la duración de la estancia media, que se ha visto reducida a menos de dos días, y en la adquisición de menos 'extras' ofrecidos en los hoteles.

NUEVAS RUTAS EN MOTO.

No obstante, para 2014, tanto Belaúnde como Rafael Ausejo, su otro fundador, auguran crecimiento en la compañía tras el breve reajuste experimentado, manteniendo la excelencia y le buen servicio. "Para nosotros este nuevo año es como un volver a empezar pero sabiendo que has corregido los errores que andabas arrastrando," puntualizó Belaúnde.

La compañía ha aprovechado Fitur para presentar la XII edición de su guía 2014 con un centenar de hoteles con encanto repartidos por toda la geografía española. Además este año se ofrecerán propuestas para hacer rutas por sus establecimientos extensibles desde destinos destacados como Barcelona y Madrid.

De hecho, se ha creado una ruta específica para los viajeros en moto por los hoteles, denominada 'Ruralka on Road', con la colaboración especial de la primera española en dar la vuelta al mundo a bordo de este transporte.

Leer más acerca de: