Travelodge permite alojarse con su mascota en la misma habitación

Habitación Travelodge en Barcelona
TRAVELODGE
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 13:25

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena británica de hoteles económicos Travelodge permite a sus huéspedes alojarse con su mascota en la misma habitación, por tan sólo 20 euros adicionales por animal y estancia total.

La cadena hotelera con su filosofía 'pet-friendly' pone a disposición de sus clientes un servicio de 'pet-bed' o cama para la mascota, que hará que se siente como en casa en sus establecimientos.

Una política que la cadena británica lleva practicando desde 2008, que responde a su compromiso 'No sin mi mascota' y que el viajero puede encontrar en cualquiera de sus cinco propiedades en España: en Madrid, en el hotel Travelodge Torrelaguna y el hotel Travelodge Madrid Alcalá; en Barcelona, en el Travelodge l' Hospitalet y Travelodge Barcelona Poblenou y en Valencia, en el hotel Travelodge Valencia aeropuerto.

Según el último 'Estudio de Abandono y Adopción 2014' de la Fundación Affinity, en 2013 fueron recogidos 141.000 perros y gatos por parte de las protectoras de animales, una cifra que no ha disminuido en los últimos años. De ellos, el 77% son perros y el 23% restante gatos.

El abandono se puede producir en cualquier época del año, especialmente en el segundo cuatrimestre (de mayo a agosto) que coincide con las vacaciones de verano de la mayor parte de los españoles, y en segundo lugar, en el último cuatrimestre (de septiembre a diciembre), en la época de los puentes otoñales y vacaciones de Navidad.

"Con estos servicios creados a medida para los animales, los propietarios de mascotas no necesitan preocuparse de lo que supone pagar una residencia específica o de dejar a su mascota al cuidado de amigos que se responsabilicen de ellas mientras están fuera de casa", explicó el director de operaciones de la compañía, Angel Beleño.

Con esta política 'pet-friendly', desde Travelodge buscan contribuir a que la cifra de abandonos de animales en España disminuya en las fechas que coinciden con períodos vacacionales.