Croacia alberga un museo dedicado a las rupturas amorosas

Museo de las Relaciones Rotas
Foto: CEDIDA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:07

ZAGREB, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los objetos procedentes de amores fallidos tienen un lugar reservado en el Museo de las Relaciones Rotas, ubicado en el palacio Kulmur de la capital croata, según informaron fuentes de la Oficina de Turismo del país.        

  Este curioso lugar debe su nacimiento a la ruptura de Olinka Vistica y Drazen Grubisic, tras la cual, ante la disyuntiva de quién se quedaba con qué, decidieron crear un lugar destinado a guardar los recuerdos de su separación.

   Esto originó una exposición que pasó a ser itinerante hasta llegar a convertirse en museo, nutriéndose de nuevos elementos que las parejas aportaban tras acabar con sus relaciones.

   Hoy en día, la filosofía continúa vigente y son varias las personas que donan cada año algún objeto personal a la colección, ya sea en el museo o en las exposiciones itinerantes que organiza en lugares de todo el mundo como Sudáfrica, Reino Unido, Turquía, Serbia, Estados Unidos, Japón u Holanda, donde tuvo lugar la última exhibición a finales del mes pasado.

    Según refleja en su página web, de este modo, el museo ofrece "la oportunidad de superar un colapso emocional a través de la creación", como alternativa a la 'autoayuda'.

   Asimismo, el organismo considera que al exhibir los distintos "legados amorosos", se le otorga un reconocimiento formal al momento en el que se pone fin a una relación, como ocurre en otros momentos destacados en nuestra vida como una graduación, boda o funeral.

    La esencia de la exposición se encuentra en la historia real que cuenta cada objeto, ya sean recuerdos de momentos felices o de malas experiencias amorosas. Así, es posible encontrar desde un enano de jardín o unas esposas, hasta un hacha con la que un novio despechado arrasó con todo el mobiliario del apartamento que compartía con su pareja a modo de desahogo.

   Sin embargo, para evitar la tristeza que puede provocar al visitante recordar algún momento desagradable durante la visita, el museo vende gomas para "borrar" cualquier mala experiencia.

Leer más acerca de: