Las marcas Cataluña y PortAventura se alían para fortalecer su proyección internacional

La Atracción Shambhala De Port Aventura
PORTAVENTURA
Actualizado: miércoles, 30 enero 2013 20:03

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) y el parque temático PortAventura han firmado este miércoles un acuerdo en la feria Fitur en Madrid para potenciar su proyección internacional como destino turístico y referente en el ocio familiar, respectivamente.

Según ha informado la Consejería de Empresa y Empleo en un comunicado, la ACT incluirá al parque temático en todos sus canales y acciones de promoción, a la vez que apoyará la comercialización a través de sus 11 oficinas de promoción turística en el exterior, también entre el turismo de reuniones y eventos.

Por su parte, PortAventura ofrecerá información sobre Cataluña en los hoteles y oficinas de atención al visitante para que sus clientes puedan completar la estancia con diversas propuestas turísticas, además de potenciar la marca Cataluña a través de sus canales, sobre todo Internet y catálogos, y de ceder espacios a la ACT para participar en acciones comerciales organizadas por el parque y el centro de convenciones.

La directora general de Turismo de la Generalitat y vicepresidenta ejecutiva de la ACT, Marian Muro, ha explicado que quieren capitalizar el parque temático como un "recurso turístico esencial referente de ocio, que permite vender el entorno de la Costa Daurada y otras zonas del territorio catalán" para fidelizar a los visitantes.

El director general de PortAventura, Fernando Aldecoa, ha señalado la importancia de seguir creciendo en nuevos mercados --comparte intereses con la ACT en países como Alemania, Reino Unido, Francia, Benelux y Rusia-- para que en un futuro próximo uno de cada dos visitantes del parque sea extranjero: "Nuestro objetivo es posicionar PortAventura bajo el concepto European Resort Destination".

La ACT puso en marcha en 2012 su programa de 'partenariado' para crear un grupo de empresas y entidades con proyección internacional y promover la promoción turística de Catalunya, que además de con PortAventura, cuenta con el FC Barcelona, el Circuit de Catalunya, La Roca Village, Vueling, Iberia y Abertis Autopistas.