El Gobierno intensificará la promoción turística en los países del Golfo

Borrego en Dubai
CEDIDA
Actualizado: lunes, 6 mayo 2013 14:43

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo intensificará la promoción turística de España en los países del Golfo, al considerar que se trata de mercados emergentes que están experimentando un gran crecimiento en el número de llegadas a nuestro país.

Así lo ha transmitido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y a agentes de viajes y operadores turísticos de los países del Golfo con los que se ha reunido para promocionar los viajes hacia España.

En el marco de la feria turística Arabian Travel Market (ATM), Borrego ha realizado un recorrido por los espacios de los participantes españoles que han acudido a esta feria como Andalucía, la Costa del Sol, Madrid Convention Bureau y Barcelona, a los que hay que sumar diversas empresas turísticas españolas.

En concreto, España ha participado en esta muestra turística con un stand de 85 metros cuadrados en el que están incluidas las 26 entidades desplazadas a la feria.

En 2012 visitaron España 26.000 turistas procedentes de Emiratos Árabes Unidos, un 136% más con respecto a 2011, siendo su destino preferido es Cataluña, seguido de la Comunidad de Madrid y con un gasto de 65,1 millones de euros.

MERCADO EN CRECIMIENTO.

Para esta temporada, se espera un crecimiento importante de este mercado y las previsiones apuntan a que destacarán Andalucía y la Costa del Sol como destinos clásicos (Ruta del Al-Andalus).

No obstante, Barcelona mantiene el tirón como destino vacacional desde que abrió su ruta aérea, especialmente para los segmentos de turismo de negocio y de reuniones, y Madrid también es un destino pujante.

Igualmente desde Catar se están incrementando los pasajeros hacia España debido al aumento de vuelos del año pasado lo que ha permitido alcanzar los 20.000 turistas. Procedentes de Arabia Saudí llegaron en 2012 un total de 22.000 turistas y desde Kuwait aterrizaron en España 13.000 visitantes.

TURISMO CULTURAL Y NATURAL DE ESPAÑA.

El Ministerio, a través de Turespaña, incrementará la promoción en los países del Golfo, especialmente en los Emiratos Árabes Unidos y en Catar, países que ya cuentan con vuelos directos a España de forma diaria y que suponen uno de los mercados emergentes más importantes de nuestro país.

Esta promoción, tal y como marca el Plan de Marketing desarrollado por Turespaña, será más especializada y segmentada con el objetivo de lograr mayor eficacia y eficiencia con cada acción. Pasará por poner en valor el patrimonio cultural y natural de España así como las diferentes posibilidades de nuestro país para el turismo de negocios y compras.

Borrego ha transmitido a los miembros del sector turístico de EAU que España es un destino con una enorme variedad en la oferta que le han hecho consolidarse como el cuarto país más visitado del mundo, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Además, la secretaria de Estado de Turismo ha aprovechado sus encuentros para presentar el Plan Nacional e Integral de Turismo como hoja de ruta del Gobierno de España para mejorar la competitividad del sector turístico español así como para la captación de nuevos turistas procedentes de mercados emergentes como Emiratos Árabes Unidos.