Se agudiza la huelga en Air France tras una reunión "infructuosa" entre sindicatos y aerolínea

Avión de Air France
AIR FRANCE
Publicado 04/04/2018 18:54:23CET

Nuevos paros: 17, 18, 23 y 24 de abril para una huelga que supone un coste diario de 25 millones

PARÍS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los sindicatos de Air France han convocado nuevas jornadas de huelga para los próximos 17, 18, 23 y 24 de abril, tras una "infructuosa" reunión de negociación con la dirección de este miércoles.

La intersindical insiste en que la aerolínea no está dispuesta a "iniciar negociaciones" ya que han acudido a la reunión con "los bolsillos vacíos", sin "propuestas realistas".

El fracaso de esta reunión, que ha durado menos de 45 minutos, según el diario francés Les Echos, ha inclinado a los representantes a "continuar con su lucha" por el incremento salarial, que comenzó en febrero.

En este sentido, los sindicatos de pilotos, de tripulantes de cabina y de personal terrestre continuarán con un total de ocho jornadas de huelga; ya que los cuatro días mencionados se añaden a los ya anunciados para los días 7, 10 y 11 de abril.

Los diez sindicatos convocantes reclaman un aumento salarial del 6% frente al 1% propuesto por la aerolínea francesa dentro de las negociaciones anuales con los representantes de los trabajadores.

El coste por cada día de huelga con el 25% de vuelos cancelados asciende a 25 millones de euros para la dirección, según periódico 'Libèration'. Por lo que los sindicatos afirman que Air France ha perdido ya más de 100 millones de euros por estos paros.