Iberia y Air Europa, entre las aerolíneas preferidas por los españoles para volar

Actualizado 21/02/2018 12:51:45 CET
Avión de Iberia
EUROPA PRESS

Turkish Airlines, Aegean Airlines y Swiss International Airlines, elegidas las mejores aerolíneas del mundo

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas Iberia, TAP Portugal y Air Europa han sido elegidas como las mejores aerolíneas por los españoles para viajar, según la sexta edición del estudio 'Mejores Aerolíneas' elaborado por eDreams, en el que más de 60.000 viajeros de todo el mundo han votado a sus aerolíneas regulares favoritas.

Servicios como la atención en cabina, las salas VIP, la relación calidad-precio o la comodidad en el avión marcan la diferencia para los viajeros a la hora de optar por una u otra aerolínea.

El estudio de datos por mercado revela que, para los españoles, las mejores aerolíneas son Iberia (3,59 puntos), TAP Portugal (3,53) y Air Europa (3,44).

Iberia (3,55) también se cuela en el 'Top 3' de los italianos, un listado coronado por Lufthansa (4,06) y KLM (3,9). Para los franceses Qatar Airways (4,17), Turkish Airlines (3,94) y Air Corsica (3,93) son las mejores compañías para volar, mientras que los viajeros alemanes optan por Aegean Airlines (4,39), Atlasjet Airlines (4,27) y Turkish Airlines (4,26).

Los ingleses prefieren Turkish Airlines (4), Aer Lingus (3,88) y TAP Portugal (3,81). En cuanto a Portugal, el ránking lo lidera la aerolínea TAP Portugal (3,6), seguido de las españolas Iberia (3,5) y Air Europa (3,37).

TURKISH AIRLINES, LA PRIMERA MUNDIAL.

El estudio de eDreams sitúa en las primeras posiciones a nivel mundial a Turkish Airlines, con 4,15 puntos sobre 5, Aegean Airlines, con 4,10, y Swiss International Airlines, con 3,99.

Completan las diez primeras posiciones Lufthansa (3,95 puntos), Austrian Airlines (3,95), Emirates (3,94), Scandinavian Airlines (3,84), Aeroflot (3,75), Air France (3,74) y TAP Portugal (3,71).

En 2017, Emirates (4,23 puntos), Luxair (4,18) y Aegean Airlines (4,11) ostentaron las primeras posiciones del listado, lo que muestra un salto cualitativo de Aegean Airlines, que escala una posición del ranking, y una bajada de Emirates, que desciende hasta la sexta.

LOS MEJORES SERVICIOS: TURKISH Y EMIRATES

Los clientes de eDreams han tenido la oportunidad de otorgar a las aerolíneas una valoración general y, además, puntuar diferentes aspectos para determinar la calidad de sus servicios, como el trato del personal de cabina a bordo, la calidad de sus salas VIP, la relación calidad-precio o la confortabilidad de los aviones.

En la relación calidad-precio que ofrecen, las compañías aéreas con las mejores puntuaciones son Turkish Airlines, Emirates y Aegean Airlines . En cuanto a la comodidad de sus aviones, Turkish Airlines corona de nuevo el ranking, seguida de Swiss International Airlines y Aegean Airlines. En cambio, la aerolínea más confortable es Emirates, por delante de Turkish Airlines y Swiss International Airlines.

En el proceso de 'check-in', Swiss International Airlines es la favorita. La segunda más votada es Emirates y la tercera Aegean Airlines. Por sus servicios de entretenimiento a bordo, destacan Emirates , Turkish Airlines y Corsair. Por último, las salas VIP mejor valoradas por los usuarios son las de Turkish Airlines , Lufthansa y British Airways.