Norwegian solicita a Canadá operar a partir de julio

Avión de Norwegian
NORWEGIAN - Archivo
Publicado 12/03/2018 19:38:50CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Norwegian Air International planea comenzar sus actividades comerciales en Canadá el próximo 23 de julio y está en proceso de obtener un documento de aviación canadiense (CAD) de Transport Canada, según consta en la Agencia Canadiense de Transporte.

La aerolínea de bajo coste noruega ha solicitado una licencia internacional programada para operar un servicio entre los estados miembros de la Comunidad Europea y Canadá.

Sin embargo, como la aplicación aún no está completa, se ha solicitado una exención de la aplicación del artículo 59 para permitir el lanzamiento de este nuevo servicio de larga distancia de bajo costo de Europa a América del Norte.

"Como aerolínea de rápido crecimiento en el mundo, estamos continuamente revisando nuevos mercados y solicitando los derechos de tráfico", dijo el portavoz Anders Lindström a CBC News. "Si bien Canadá es un mercado interesante, es demasiado pronto para confirmar cualquier plan de ruta y aún necesitamos la aprobación completa de las autoridades canadienses para anunciar o lanzar cualquier servicio nuevo".