Southwest, la aerolínea con más "asientos de recompensa"

Flujo de pasajeros en un aeropuerto
PIXABAY
Publicado: sábado, 19 mayo 2018 13:29


Los viajeros frecuentes dan mejor valoración a los programas de recompensas de las 'low cost'

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los programas de recompensas de las aerolíneas se basan cada vez más en los precios de los billetes para determinar la acumulación de kilometraje y puntos, un cambio de equivalencias que se ha hecho notar en 2018 en un total de once aerolíneas.

Según el noveno 'Informe anual sobre la disponibilidad de asientos de premio', que ha analizado las políticas 'premium' de 25 aerolíneas, el precio de las recompensas se ve influido por el precio de las tarifas y por las tendencias de mercado.

Este nuevo sistema sustituye a los métodos tradicionales basados en la distancia recorrida y se ve impulsado por el cambio de Air France-KLM y Lufthansa hacia bonificaciones basadas en euros durante 2018.

El informe, patrocinado por CarTrawel, ha atribuido esta tendencia a la alteración de los precios de los billetes de avión, propiciada por el auge de las compañías 'low cost'.

Asimismo, este análisis resalta cómo la mayoría de las compañías, once de ellas, ha mejorado la disponibilidad de las recompensas respecto al año anterior, frente a siete que la han reducido.

En concreto, Southwest con su programa 'Rapid Rewards' se mantiene como líder en el sistema de recompensas, ya que cada vuelo consultado proporcionó asientos de recompensa por debajo del nivel de vuelos nacionales de categoría ahorro de 12.500 puntos por millas.

Le siguen en el ranking Air Canada, con el programa Aeroplan; Turkish con Miles&Smiles y JetBlue con TrueBlue. En media, la disponibilidad de las recompensas en las 25 aerolíneas analizadas aumentó hasta el 73,6% en 2018, solo un punto porcentual de incremento interanual.

LAS AEROLÍNEAS DE BAJO COSTE, LAS PREFERIDAS.

Como en años anteriores, los resultados del análisis indican que los viajeros frecuentes están mejor servidos con los programas de recompensas de las aerolíneas de bajo coste.

En este sentido, la media de las seis 'low cost' analizadas (Air Asia, GOL, JetBlue, Norwegian, Southwest y WestJet) fue del 77,9% frente al 72,3% de la media de aerolíneas tradicionales.