Vueling mejora sus comunicaciones unificadas con Microsoft Lync Online

Avión de la compañía Vueling
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 enero 2013 18:50

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vueling ha confiado en Microsoft para mejorar sus comunicaciones internas, aumentar la productividad de sus empleados y reducir costes a través de la herramienta Microsoft Lync Online, informó la compañía tecnológica.

La herramienta unificada de comunicación que Microsoft proporciona como servicio en la 'nube', con la que la compañía aérea ha optimizado su correo electrónico, ha facilitado la posibilidad de realizar videoconferencias.

El proyecto surgió cuando desde las áreas de IT y RRHH de Vueling se detectaron problemas en la sobre utilización del correo electrónico por parte de algunos usuarios unido a un alto volumen de reuniones presenciales en la aerolínea, lo que suponía un "creciente aumento de los costes de gestión y un menoscabo en la productividad de los empleados".

Por ello, Vueling evaluó las soluciones de Microsoft y Google y decidió apostar por Lync Online dado que "sus prestaciones se ajustaban más a sus necesidades" y porque "el parque de puestos de usuario es Microsoft Windows y la suite de ofimática Microsoft Office", explicó el IT manager de sistemas de Comunicación y Seguridad de la información en Vueling, Joan Corominas.