Actualizado 31/03/2009 22:36

ABC promocionará 'Lost' y 'Anatomía de Grey' en YouTube

ABC

LOS ÁNGELES, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Disney, dueña de la cadena ABC, ha alcanzado un acuerdo con YouTube para ofrecer a través de esta plataforma vídeos de corta duración con publicidad, cuyo contenido incluirá fragmentos de series como 'Lost', 'Mujeres desesperadas' o 'Anatomía de Grey', entre otras, según informaron ambas compañías.

Este acuerdo permitirá que a partir de abril se vean por la Red vídeos de la cadena de deportes ESPN, mientras que desde el próximo mes de mayo, será efectivo para los programas de ABC Entertainment y SoapNet. Hasta hoy, la cadena únicamente permitía el acceso a estos contenidos mediante la suscripción a sus canales.

De esta manera, la factoría de animación tendrá la opción de vender su propia publicidad 'on-line' en estos espacios, que ya ofrecen un adelanto de su oferta en los portales 'www.YouTube.com/ABC' y 'www.YouTube.com/ESPN'.

Los beneficios de estas ventas serán repartidos con la plataforma de vídeos en Internet. El formato de estas inserciones publicitarias será el de un anuncio de 15 segundos de duración, antes del comienzo del vídeo.

SERIES COMPLETAS

Por el momento, Disney no se ha pronunciado sobre la posibilidad de emitir series completas a través de estos espacios, según informa 'The New York Times'. Así, el objetivo prinicipal será el de "promocionar" sus programas, aunque "no sustituirá" la web 'ABC.com' como principal suministrador de programas 'on-line'.

Para el vicepresidente de Disney, Matt Murphy, el acuerdo permitirá "promocionar las marcas y facilitar los pre-visionados". En este sentido, el espacio habilitado para las series de ABC en Youtube facilitará un link para la página principal de esta cadena, donde podrán verse los contenidos completos.

Youtube, que registra cerca de 100 millones de usuarios únicos, ya alcanzó con la CBS un acuerdo similar el pasado otoño. Para el director de alianzas estratégicas de Google, David Eun, cada vez "son más y más canales los que se dan cuenta del poder de Youtube para atraer audiencias".