Actualizado 18/05/2011 15:56

'Los Borgia' no pueden conquistar 'Hispania'

Imagen De La Serie Hispania
ANTENA 3

MADRID, 18 May. (OTR/PRESS) -

La noche prometía con el estreno de la superproducción extranjera de 'Los Borgia' frente a la ficción patria 'Hispania'. Pero no hubo sorpresas. El duelo de las dos series de época se decantó por los rebeldes de Viriato, que conquistaron el horario estelar del martes con más respaldo de audiencia que en su debut de la pasada semana.

La ficción de Bambú Producciones para Antena 3, protagonizada por Roberto Enríquez y Lluis Homar, no tuvo problemas para deshacerse de la popular familia corrupta del canal Showtime, que llegó la noche de este martes a Cuatro.

De hecho, la nueva entrega de rebeldes y romanos, que incorporaron nuevos fichajes para continuar su particular batalla, consiguió esta semana más seguidores que el pasado martes, día del debut de su segunda temporada.

'Hispania' conquistó así de nuevo el horario estelar y se adjudicó la tercera plaza de los espacios más vistos del día tras congregar en la pequeña pantalla a 3.130.000 espectadores y registrar un 16,2% de cuota de pantalla.

La serie volvió a lograr el 'minuto de oro' del día, cuando a las 22.55 horas más de 3,7 millones de espectadores, con un 18,5% de share, veían cómo Héctor arrebataba a Aldara el dinero que ésta había conseguido por vender su cuerpo a Teodoro.

Muy lejos de la ficción nacional de Antena 3 quedó la cara producción internacional de 'Los Borgia', protagonizada por el oscarizado Jeremy Irons, que desembarcó en Cuatro con sus dos capítulos de estreno.

La serie sobre la familia corrupta, que recrea la oscura historia del Papa Alejandro VI, logró 1.655.000 seguidores, un 8,3% de cuota, en su primera entrega, mientras que en la segunda bajó hasta los 1.415.000 seguidores y subió al mismo tiempo el share en un punto, hasta el 9,3%.

'ÁNGEL O DEMONIO' REGRESA EN SU NUEVA ETAPA CON LOS MISMOS REGISTROS

Por segunda semana consecutiva, 'Ángel o demonio' tampoco pudo con 'Hispania'. La también ficción nacional, que la semana pasada despidió su primera temporada, regresó este martes a Telecinco con su segunda andadura con un ascenso de tan sólo medio punto.

Así, la producción volvió a la pequeña pantalla prácticamente con los mismos datos de su anterior etapa tras registrar un 9,4% de share y reunir a un total de 1.551.000 personas.

Un poco antes de 'Ángel o demonio', el espacio de humor 'Palomitas', también en la cadena de Fuencarral, no pudo superar tampoco este martes el 10% de share tras su debut de la semana pasada.

El único espacio que se acercó de hecho a la todopoderosa 'Hispania' fue el programa de La 1 'Españoles en el mundo', que obtuvo su mejor registro con su primer viaje, una visita a 'Isla Mauricio' que reportó a la cadena pública 2.927.000 seguidores y un 14,6% de cuota.