Actualizado 28/07/2012 15:26

Los chicos de 'Pulseras rojas' también emocionan fuera de España

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los chicos de Pulseras Rojas continúan imparables y no solamente en audiencia. Además de emocionar al mismísimo Steven Spielberg, que ya prepara una adaptación en Estados Unidos, la ficción creada por Albert Espinosa también ha encandilado a un puñado más de países.

   Pulseras Rojas (Polseres vermelles, en catalán), que fue renovada por una segunda temporada, se emitió con éxito en la autonómica TV3, que la produce junto a Filmax, y debutó recientemente en Antena 3, dando así el salto a la televisión nacional con muy buenos datos de audiencia.

   Tras emitirse también en el canal de pago TNT y en el latino de EEUU VME, esta producción dirigida por Pau Freixas se está expandiendo a nivel internacional después de que Spielberg anunciara una adaptación americana para la cadena ABC con la ayuda de Marta Kauffman, creadora de Friends.

   Así, los chicos de Pulseras Rojas han logrado que su historia de superación también se siga en México, Finlandia, Italia y Francia, mientras que en Latinoamérica ya hay un acuerdo para VOD con el distribuidor, ha avanzado El Confidencial Digital y ha podido confirmar OTR.

   Pau Freixas, en declaraciones al citado portal, "está muy contento con el éxito" de esta producción basada en el drama personal del propio Albert Espinosa, que, como algunos niños de la ficción, también sufrió el cáncer en sus carnes.

   "'Pulseras rojas' es parte de mi autobiografía, de modo que para mí, personalmente, hace que sea mucho mas emocionante. Es un homenaje a mis amigos que perdí y eso me ilusiona mucho", explicó Albert Espinosa emocionado al portal Fórmula TV.

   Freixas y Espinosa están ahora centrados en las grabaciones de la segunda temporada de la serie, una nueva etapa que, asegura el primero, "será más cruda ya que los personajes dejarán de ser niños para ser adolescentes y se enfrentarán a otras dificultades".

   Fuentes de la productora, citadas también por El Confidencial Digital, han explicado que el éxito de Pulseras rojas  está en su calidad en pantalla, en el "look de cine", y en "la originalidad de la serie".

   Y es que la ficción, sin centrarse en los médicos ni en la medicina, narra la vida de seis chicos y chicas de entre 8 y 17 años que coinciden en un hospital infantil en el que reciben tratamiento por diferentes enfermedades.

   En el reparto figuran actores como Àlex Monner, que debutó en el mundo de la interpretación con la película Héroes, Alada Vila, que participó en el joven elenco de la película BlogJoana Vilapuig, Igor Szpakowksi, Nil Cardoner, Mikel Iglesias, Marc Balaguer, Ferran Rull, Ian Güell y Duna Jové.

   Tras su éxito en la autonómica catalana, Pulseras rojas saltó el día 9 de julio al ámbito nacional de la mano de Antena 3 conmoviendo a más de 3 millones de espectadores de media en sus dos entregas y convirtiéndose en la ficción revelación del presente verano.

   En los capítulos posteriores, la serie ha confirmado su éxito en la noche del lunes, conquistando de nuevo el horario estelar, a pesar de que ha perdido seguidores por el camino desde su debut en la cadena privada.