DMAX estrena 'Tanto x ciento', las historias ocultas tras las estadísticas

 

DMAX estrena 'Tanto x ciento', las historias ocultas tras las estadísticas

Contador
Tanto x ciento
DMAX
Actualizado 30/03/2017 16:36:29 CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes 10 de abril, a las 22.30 horas, DMAX estrena 'Tanto x ciento', una nueva apuesta del canal por el género de actualidad que, cada semana, realiza una radiografía de la sociedad española para mostrar cómo los números cobran vida.

En España viven actualmente 46,5 millones de personas. Hombres y mujeres que forman parte de un dato estadístico, de una cifra de un estudio, en definitiva, de un tanto por ciento.

El género, el trabajo, la familia, los hábitos de vida y consumo, la salud, el lugar de residencia, las relaciones personales, el estatus económico y social. Todo es cuantificable, tal y como comprobamos a diario en los medios de comunicación. Pero, ¿qué historias se esconden tras el dato?

Producido por Molinos de Papel, en colaboración con DMAX, este nuevo programa de actualidad llega al canal para mostrar realidades muy diversas en relación con las cifras y estadísticas que se difunden a diario en estudios socioeconómicos y medios de comunicación.

EL EQUIPO

El equipo de reporteros del programa formado por Pedro Mardones, Lourdes Biurrun y Jaime Fernández, recorre el país para completar y humanizar la radiografía que los porcentajes hacen de la realidad socio-económica española. De hecho, las cifras comparten protagonismo con las personas que encarnan las estadísticas que forman la base de cada programa de 'Tanto por ciento'.

Estas personas cuentan en primera persona la realidad en la que viven y que refleja el día a día de nuestro país. El programa ofrece testimonios directos que permiten conocer de primera mano los sentimientos más profundos en las situaciones más dramáticas, emocionantes y divertidas de la vida cotidiana. Un abanico de emociones y situaciones que nos permiten acercarnos y comprender todo lo que ocurre en las calles, dentro de las casas, en definitiva, entre las personas'.

Según afirma Alejandro Florez, director de Contenidos de Discovery Networks: "En DMAX nos marcamos un objetivo muy claro: convertirnos en una ventana por la que asomarnos al mundo real, a las historias que interesan a la gente. Por eso, siguiendo con nuestra apuesta por la producción local, esta temporada queremos poner el foco en las historias y las realidades que nos rodean, que ocupan titulares y abren las noticias, pero que no llegamos a conocer a fondo porque nos quedamos en el dato".

UN PORCENTAJE Y MUCHAS HISTORIAS

En este sentido, Flórez explica que 'Tanto x ciento' "es una inmersión total en el género de actualidad, un género que engancha y demanda nuestra audiencia, abordándolo desde una perspectiva más local, personal y periodística".

Los estudios que arrojan cifras rara vez se paran a analizar las circunstancias particulares de los individuos que conforman los datos. No es extraño, por tanto, que no se ahonde en la realidad existente tras esos números. 'Tanto x ciento' se ocupa de cruzar esa barrera para conocer a las personas cuyas historias particulares conforman esas estadísticas.

A partir de un dato estadístico significativo de una realidad, cada lunes, 'Tanto x ciento' mostrará las caras y el alma de esas cifras. Asuntos de actualidad como el negocio de la prostitución y las drogas; noticias que abren informativos como el aumento de la cifra de accidentes de tráfico con víctimas y de familias que viven en el umbral de la pobreza; patologías como el síndrome de Diógenes y el síndrome de Noé; formas y estilos de vida particulares como la pasión por los perros, la lujosa vida en La Moraleja (Madrid) y la economía sumergida en Las Moreras (Córdoba), son algunos de los temas que abordará la primera temporada de 'Tanto x ciento'.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies