Actualizado 01/04/2009 22:49

Gonzalo es arrestado por el comisario en 'Águila Roja' (La 1)

La 1 apuesta por la acción y las aventuras con 'Águila roja'
Globomedia/RTVE


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo capítulo 'Águila Roja', la serie de aventuras, intrigas y pasiones ambientada en el Siglo de Oro español, llega con una situación que pondrá al protagonista entre las cuerdas. La cadena pública emite este jueves, a partir de las 22.00 horas, una nueva entrega de la ficción, que cuenta las aventuras de un héroe anónimo que ayuda a los más pobres, en la que Gonzalo es arrestado por el comisario, quien le tortura para que confiese que es 'Águila Roja'.

En esta entrega, el comisario (Francis Lorenzo) descubre que Margarita (Inma Cuesta) se está viendo con el héroe. Consciente de que es una gran oportunidad para atrapar a su enemigo, se gana la confianza de la joven, que le conducirá hasta Gonzalo (David Janer). El comisario arresta al maestro, al que tortura para que confiese que es 'Águila Roja'.

Por otro lado, la precariedad económica por la que pasan Floro (Pepe Quero) y Catalina (Pepa Aniorte) les obliga a colocar a Murillo como aprendiz de tintorero. Gonzalo se opone a ello, pero el niño se esforzará para traer dinero a casa a pesar de lo extenuante del trabajo. Tras el descubrimiento de la guarida de la Logia, sus miembros deciden quemarla para no dejar huellas. Águila y Sátur (Javier Gutiérrez) consiguen escapar de las llamas tras haber copiado los símbolos que les conducirán a saber quiénes son las víctimas de esta siniestra organización.

Además, Sátur, enamorado de Estuarda, intentará sacarla del negocio de la prostitución alistándose en el ejército y entregándole a ella su primera paga. La situación se vuelve desesperada cuando los soldados le buscan para reclutarlo. El sexto capítulo de 'Águila Roja', emitido el pasado jueves 25 de marzo, fue seguido por una media de 4.505.000 espectadores; lo que supone una cuota de pantalla del 24,5%.

'Águila Roja' se ha convertido en todo un éxito de audiencia semana tras semana. La emisión del jueves pasado, titulada 'La elección de Gonzalo', consiguió enganchar delante de la pequeña pantalla a 4.505.000 espectadores, un 24,5% de cuota de pantalla.