Actualizado 15/07/2009 22:52

Temeridades y tragedias en el final de 'Anatomía de Grey'

Anatomía de Grey
Cuatro

MADRID, 15 Jul. (OTR/PRESS) -

Los chicos del Seattle Grace dicen adiós a los espectadores. Cuatro emite este jueves, a las 22.15 horas, el último episodio de la 5ª temporada de la serie protagonizada, entre otros, por Ellen Pompeo (Meredith Grey) y Patrick Dempsey (Derek Shepherd). Las situaciones extremas y sorprendentes y las temeridades cometidas por los protagonistas son la trama principal de 'Ahora o nunca', título del episodio que cierra esta temporada.

Tras la boda del capítulo 100 y teniendo en cuenta la incierta evolución de la enfermedad de Izzie, todos deciden aprovechar cada día y vivir su existencia al límite antes de que les alcance la muerte. Sin embargo, con el deseo de exprimir la vida como único propósito, algunos cometerán imprudencias que les convertirán en protagonistas de los momentos más impactantes de esta última entrega.

Todos quieren comprobar si la operación de Izzie ha tenido éxito y, sobre todo, si le ha quedado algún tipo de secuela. Por desgracia, los primeros síntomas apuntan a algún daño en su memoria a corto plazo. Alex hace todo lo posible para que su mujer supere todas las complicaciones.

Ante esta situación, Meredith y Derek no quieren perder más tiempo y están dispuestos a casarse en cuanto salgan del trabajo. Cristina y Owen vuelven a reconciliarse. Mark se resiste a aceptar la negativa de Lexie. Y, por su parte, George, a pesar de saber que sus compañeros no le comprenderán, decide dar un cambio radical a su vida. Por otro lado Bailey tendrá que tomar una importante decisión que implica cambios en su carrera profesional y probablemente en su vida personal. Además, la llegada de una víctima de un fatal accidente obliga a todos los médicos del Seattle Grace a trabajar en equipo.

El último episodio de la serie logró en Estados Unidos una audiencia de 17,1 millones de espectadores y un 17% de cuota de pantalla, sólo superado por el primero de esta quinta temporada que fue seguido por 18,3 millones de espectadores.

'Anatomía de Grey' conquistó delante del televisor a 1.336.000 espectadores, un 9,0% de cuota de pantalla, durante el primer capítulo, titulado 'La diferencia que supone un día', que Cuatro emitió la pasada semana; mientras que la segunda entrega de la noche, titulada 'Por el Futuro', enganchó a 1.425.000 espectadores, un 12,5% de cuota.