MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La marca Don Simón, de la empresa J. García Carrión, regalará a partir de este miércoles un pepino por la compra de un gazpacho, una iniciativa con la que pretende apoyar la actividad del sector agrícola alentando el consumo los productos hortofrutícolas, "defendiendo su excelente calidad y la riqueza de sus componentes para la salud".
El grupo J. Carcía Carrión mantiene acuerdos a largo plazo con más de 30.000 agricultores en toda España, adquiriendo en total la producción de más de 120.000 hectáreas de cultivos, entre los que se encuentran los que compra en Almería para la elaboración de sus gazpachos, caldos y cremas, y que, según ha informado en una nota de prensa, seguirá adquiriendo como "garantía de la excelente calidad de la agricultura de esta comarca".
La empresa ha destacado de los pepinos son uno de los alimentos imprescindibles en la receta del gazpacho y en la dieta mediterránea, rico en fósforo y potasio y que aporta fibra y vitaminas A, C y E.
Al mismo tiempo, ha indicado que sus plantas de elaboración están "estratégicamente situadas" cerca de las materias primas para reducir los tiempos de transporte y elaborar los alimentos inmediatamente después de la recolección, y así mantener intactas todas sus propiedades naturales.
J. García Carrión, fundada en Jumilla (Murcia) en el siglo XIX, lidera el mercado de vinos en Europa y en zumos es líder en España y la segunda marca en Europa. Comercializa sus productos en 120 países y cuenta con 800 empleados y 10 centros de producción. En 2010 facturó 650 millones de euros.