24M.-AMP.-Comendador (PP) ve "ridículos" los motivos de C's para apoyar a PSOE y apunta a "intereses personales

El alcalde en funciones advierte que no da "cabezas a cambio de nada" y rechaza casos de corrupción

El alcalde en funciones de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendad
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 junio 2015 16:50

ALMERÍA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Almería y candidato del PP a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se ha mostrado este viernes "atónito" ante los motivos "ridículos" esgrimidos por el coordinador provincial de Ciudadanos (C's), Miguel Cazorla, para apoyar la investidura del aspirante socialista, Juan Carlos Pérez Navas, con lo que cree que ha primado el "interés personal" del líder de la formación naranja a la hora de adoptar la decisión final.

En una rueda de prensa acompañado por todos los miembros del equipo de gobierno y la candidatura, el regidor en funciones ha manifestado que "nunca los intereses personales deben prevalecer" en política, por lo que ha asegurado que "los almerienses no van a entender en absoluto la apuesta" de C's cuando el PP ha conseguido un respaldo del 40 por ciento de los votos con 13 ediles a 1.200 papeletas de la mayoría absoluta.

Rodríguez-Comendador, que formará parte de la oposición "de forma injusta" sin ser el portavoz de su grupo, ha reprochado a Cazorla su decisión, que para el aún primer edil está basada en discrepancias mantenidas con tres de sus ediles --Carlos Sánchez, Juan José Alonso y Ana Martínez Labella--, lo que a su parecer "dan idea de quién es el personaje que arguye eso ante los almerienses para pactar o no pactar el futuro de la ciudad de Almería".

"Yo no doy cabezas a cambio de nada", ha apostillado Rodríguez-Comendador, quien ha desvelado que "de alguna manera" Cazorla "dijo que la señora Labella y el señor Sánchez eran personas con las que no tenían mucha comunión", ante lo que ha considerad que "no todo el mundo le puede caer bien".

De igual forma, ha criticado que la razón dada por C's para no darle su confianza haya sido las denuncias interpuestas contra miembros del Ayuntamiento, dado que "no hay ningún miembro del PP imputado ni lo ha habido en los 12 años" en los que ha sido alcalde, según ha apuntado. Con esto, ha rechazado los argumentos de Cazorla, quien en su conversación le trasladó su intención de "prevenir" posibles tramas de corrupción para no apoyar al PP.

En esta línea, ha recordado que el PP suscribió el pacto contra la corrupción impulsado por C's que le obligaba a separar del gobierno a cualquier cargo que resultara imputado por algún motivo de estas características, con lo que "ese aspecto estaba resuelto" de cara a conformar un gobierno "estable y sólido".

"CONSECUENCIAS FUTURAS"

Rodríguez-Comendador ha afirmado que permanecerá en la oposición "por los intereses de Almería y de los almerienses", donde, junto con su equipo, tratará de "hacerlo lo mejor posible", mientras que "otros tendrán que dar explicaciones" de sus actos. "Veremos cuáles son las consecuencias futuras entre este pacto entre Cazorla y el PSOE. No ha de pasar mucho tiempo", ha augurado.

En cuanto a la entrada de un gobierno socialista, se ha cuestionado "cómo Pérez Navas va a gobernar con esa minoría importante" de nueve concejales, con un equipo "monocolor" y 18 concejales en la oposición. "No parece muy razonable", ha añadido antes de calificar de "esperpéntica" la situación y compararla con la vivida en otras corporaciones gobernadas por el PSOE en la capital y la Diputación.

El alcalde en funciones, quien ha recalcado que no se esperaba este resultado, ha explicado que hasta antes de conocer la decisión final se encontraba "tranquilo" puesto que había un acuerdo programático "prácticamente cerrado" sin asuntos "insalvables" y bajo la apreciación del respeto de C's a las listas más votadas "como ocurrió ayer con la investidura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz".

"Tras la última conversación anoche esperaba que se produjera lo teóricamente más razonable, que era el respeto a la lista más votada, como en Madrid y en Andalucía", ha sopesado el regidor popular, para quien la "estrategia" de Cazorla resulta "incomprensible" salvo si se atiende al "interés personal".

De esta manera ha vuelto a agradecer a los almerienses el respaldo dado en las últimas elecciones, que lo convierte "en el segundo alcalde más votado del PP en España" y ha agradecido a la labor de quienes han trabajado con él durante su etapa como alcalde durante 12 años, lo que ha sido un "lujo" del que también disfrutó, según ha recordado, el ya fallecido Santiago Martínez Cabrejas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado