Actualizado 25/06/2020 13:12:27 +00:00 CET

Adelante critica a la Junta por autorizar un hotel frente a la Bahía de Genoveses de Almería y teme "otro Algarrobico"

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, en rueda de prensa en una imagen de archivo.
El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, en rueda de prensa en una imagen de archivo. - IU ANDALUCÍA

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, y el líder de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, han coincidido en criticar a la Junta por declarar viable medioambientalmente la ejecución del proyecto para habilitar como hotel de cuatro estrellas con 30 habitaciones y con piscina el conocido 'Cortijo Las Chiqueras', frente a la Bahía de Los Genoveses, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería.

Podcast Andalucía Informa 25 de junio de 2020

"No queremos otro Algarrobico", ha advertido Toni Valero en un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que sostiene que "el Gobierno andaluz de las derechas tiene en el punto de mira el patrimonio natural de Andalucía".

Además, añade que "no todo vale para hacer caja", y afirma que el "decretazo" de simplificación de la Junta "trae esta vieja fórmula que tanto daño ha hecho en nuestra tierra", una línea en la que abunda IU Andalucía en otro 'tuit' en el que sostiene que, con la autorización de este hotel, se visualizan "las primeras consecuencias" del "decretazo" aprobado por la Junta "en plena pandemia" del coronavirus.

Por su parte, la recién elegida nueva líder de Podemos Andalucía, Martina Velarde, se ha referido también a este proyecto desde su cuenta en la misma red social para acusar al Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) de querer "utilizar la crisis para devolvernos a la época del pelotazo y de la especulación, en vez de preservar nuestros paraísos naturales", y advierte de que "vamos a estar siempre en primera línea en la defensa de nuestro patrimonio".

Contador

Para leer más