26 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 21:25:47CET

Adriana Lastra: "El PSOE quiere seguir con los brazos abiertos a Cataluña para hacer un gran acuerdo de país"

La vicesecretaria general del PSOE Federal y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, junto al secretario general de Memoria Democrática, Fernándo Martínez, en la presentación de un libro
La vicesecretaria general del PSOE Federal y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, junto al secretario general de Memoria Democrática, Fernándo Martínez, en la presentación de un libro - EUROPA PRESS

ALMERÍA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE federal y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado que el PSOE quiere "seguir entendiéndose" con Cataluña y "seguir sentándose" con los catalanes para "hacer otro gran acuerdo de país" al objeto de que "tengamos al menos otros 40 años más tan prósperos como los últimos".

"Vamos a hablar y vamos a hablar mucho, con los catalanes, con los andaluces, con asturianos, con extremeños, con madrileños y con todos los pueblos y regiones de esta España tan plural y tan diversa, que queremos tanto y que solo entiende el PSOE", ha dicho.

En el acto de presentación en Almería del libro 'El socialismo y la cuestión obrera' de los catedráticos Fernando Martínez, secretario de Estado de Memoria Democrática, y Rafael Quirosa-Cheyrouze, ha aludido a que, tras el golpe de estado franquista, se produjo un exilio "interior huyendo del terror y la muerte" en el que Cataluña fue la "última región" de España que "acogió a los exiliados".

"Cataluña recibió con los brazos abiertos a socialistas y a comunistas y nosotros queremos, 80 años después, seguir con los brazos abiertos a Cataluña, queremos seguir entendiéndonos con los catalanes y queremos seguir sentándonos con ellos y hacer otro gran acuerdo de país", ha afirmado.

Adriana Lastra ha remarcado que la actual es una "época de transformación, de grandes retos por delante" y ha apelado a los "principios y valores socialistas de igualdad, de libertad y, sobre todo, de justicia social para que lleguen hasta la última casa a través del diálogo".

Al hilo de esto, ha arrogado al PSOE la capacidad "de vertebrar social y territorialmente" España. "Después de 140 años somos un partido tan fuerte, tan grande y que hace las cosas tan bien porque hasta en el último pueblo hay un socialista dispuesto a defender estos valores", ha concluido.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por