Aitor Moya Torta. - CÍRCULO ROJO
ALMERÍA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Aitor Moya Torta comenzó en el mundo de la escritura en 1999, cuando se convirtió en el director y editor de una revista, aunque fue en 2012 cuando empezó a escribir el libro 'Simbiosis homo-animal', del que destaca "la fusión compuesta entre historia, novela autobiográfica en primera, segunda y tercera persona, instrucciones, conocimientos y técnicas".
Acompañada con más de cien imágenes a todo color, la publicación "se ha inspirado en los apuntes de un cuaderno de campo y en la afición que tiene hacia la fotografía naturalista", según ha explicado la editorial Círculo Rojo en una nota.
Así, el sello de autoedición apunta que "en el mismo instante en que el mundo está más desconectado que nunca de la naturaleza, aparece esta obra", que constituye "un trabajo elaborado desde la investigación y la exploración, junto con relatos basados en hechos reales, expuestos desde la experiencia y conocimientos transmitidos desde hace milenios hasta nuestros días, hurgando desde los inicios de las primeras simbiosis que se conocen con la aparición de la vida, pasando por pinturas rupestres, descubrimientos arqueológicos, jeroglíficos egipcios, dejándonos llevar hasta los lazos más afectivos que compartimos actualmente con nuestros aliados, los animales".
Este libro "desvela y examina las múltiples facetas desarrolladas gracias a la interacción entre el hombre y los animales, que, sin duda alguna, ha influenciado en nuestra evolución como especie, gracias a esta fascinante simbiosis homo-animal", ha trasladado el autor.
Esta obra ha sido meticulosamente creada y pensada para todos los lectores y amantes de los animales que hayan vivido en algún momento "esta profunda alianza homo-animal", dedicada, además, "a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos mediante un enfoque ameno y accesible", profundizando con la cetrería, colombicultura, hurones, podencos, perros de muestra, entre otros.
El autor invita al lector a sumergirse "en este maravilloso viaje, creado gracias a la relación entre diferentes especies, descubriendo este duradero y potente vínculo que nos ha unido desde casi el principio de la historia y que tanto ha influenciado en nuestras vidas".
Aitor Moya Torta, nació en Amposta (Tarragona) en enero de 1981. Durante más de dos décadas ha dedicado íntegramente su tiempo al estudio, investigación, manejo e instrucción sobre comportamiento de algunos animales. Lo que inicialmente comenzó como una recopilación sobre datos de un cuaderno de campo, "terminó convirtiéndose en un ambicioso proyecto literario que finalmente decidió compartir a través de esta obra".