10 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 18:29:34 +01:00CET

El alcalde de Almería anima a visitar la fragata 'Santa María', arribada en el Puerto hasta el domingo

La fragata Santa María
La fragata Santa María - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado este viernes a visitar la fragata Santa María de la Armada Española, que arribó el jueves al Puerto de la capital, donde podrá ser visitada por el público hasta el próximo domingo.

El primer edil, que ha visitado el buque en compañía de su Comandante, el Capitán de fragata, Francisco Javier Ruiz de Cortázar, se ha congratulado de la visita de esta nueva dotación de la Armada Española a Almería, "una presencia que, sin duda, será todo un aliciente y una atracción estos días para almerienses y turistas que visitan, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, nuestra ciudad".

"Es para Almería un honor contar con esta visita", ha explicado en un comunicado Fernández-Pacheco, agradeciendo la parada en esta ciudad del buque y su tripulación, a quien el primer edil ha invitado "a conocer Almería".

Igualmente, ha valorado la "predisposición" de mandos y tripulación, ante la posibilidad que miles de almerienses van a tener estos días de "disfrutar del patrimonio común de todos los españoles que suponen los barcos de la Armada Española".

Por su parte, el Comandante de la fragata, Ruiz de Cortázar, ha reconocido la "excelente acogida" de la ciudad y los almerienses en estas primeras horas de visita a la ciudad", animando igualmente "a acercarse al día a día en la vida de un barco de la Armada Española y de su tripulación".

Atracada desde el viernes en el Muelle de Levante, la fragata se podrá recorrer y visitar a lo largo de este viernes y sábado, de 15,30 a 18,30 horas, y el domingo en horario de 10,30 a 13,30 horas, zarpando de nuevo al atardecer del domingo.