El alcalde de Garrucha afirma que los datos del PSOE "no son reales" y desmiente el extravío de 1,3 millones

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 18:42

ALMERÍA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Garrucha (Almería), Juan Francisco Fernández (PP), ha manifestado este jueves que el "baile de cifras" aportado el grupo municipal del PSOE ante la querella presentada en los Juzgados de Vera contra el regidor y el exinterventor municipal por malversación y prevaricación se corresponde a datos que "no son reales", con lo que ha querido "desmentir" la supuesta desaparición de las arcas públicas de 1,3 millones de euros en fondos finalistas.

"El PSOE debería explicar de dónde saca los datos, porque no se corresponden con la realidad", ha precisado el primer edil en una nota en la que ha puntualizado que, cuando el PP accedió al gobierno local en 2007 "existían en las cuentas del Ayuntamiento un total de 1,8 millones de euros para ejecutar diversas actuaciones de abastecimiento y saneamiento de agua".

Así, ha explicado que de esa partida "se abonaron unos 200.000 euros por obras ejecutadas". "Quedan pendientes de invertir, por tanto, otros 1,6 millones de euros", una cantidad que está "disponible en caja según el acta de arqueo a 31 de diciembre de 2013", según ha defendido.

Además, ha recordado que la cuenta en la que se ingresó ese dinero en 2004 "no era finalista; algo por lo que, en todo caso, habría que pedir responsabilidades al anterior alcalde socialista y al interventor de la época".

Con respecto a los 400.000 euros que ingresó el Consistorio en 2007 supuestamente para la remodelación de una plaza, Fernández ha apuntado que se destinaron "a sufragar parte de las obras de remodelación de la plaza Pedro Gea, un proyecto iniciado por el Ejecutivo socialista pese a no contar con partida presupuestaria suficiente".

Según el alcalde, "no ha desaparecido ningún dinero" puesto que "el único dinero que falta del Ayuntamiento de Garrucha son los 14 millones de euros de deuda que dejó el PSOE".

Con esto, Fernández se ha mostrado "tranquilo" ante la querella formalizada por la oposición y ha explicado que el Ayuntamiento "sigue el criterio de caja única, avalado, entre otros, por informes de la Intervención General de la Administración del Estado". "Confío en que la justicia archivará la causa, porque no tiene fundamento jurídico alguno", ha considerado el regidor.

Leer más acerca de: