Almería.-27-M.-Una edil de GIAL desvela en el balance de campaña que su nombre estaba en los papeles del Comando Donosti

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 14:19

La sede y cartelería del partido sufren "ataques con bombas de tinta negra"

ALMERÍA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Trinidad Moreno (GIAL), reveló hoy en un acto para dar a conocer el balance de campaña de su formación la aparición de un recorte de prensa local con un fotografía suya entre la documentación incautada al desarticulado Comando Donosti de ETA a finales del pasado mes de marzo.

Moreno detalló, en presencia de compañeros de corporación y del presidente del partido, Juan Megino, que la información la recibió a través de una llamada telefónica del subdelegado del Gobierno central en Almería, Miguel Corpas, hace aproximadamente 15 días.

Posteriormente, según explicó a Europa Press la propia Moreno, ya en persona tuvo acceso al facsímil, fechado el 1 de septiembre de 2006 y en el que aparece una foto en primer plano durante una rueda de prensa para presentar un proyecto participativo de transformación integral en el barrio marginal de El Puche.

La concejala justificó la decisión de hacer público el dato en la necesidad de "aclarar y matizar" el rumor que ya era conocido "entre familiares y entorno en Almería" y que, a su juicio, constituía un relato desproporcionado del alcance del hecho.

"Tengo que desmentir que hubiera entre la documentación incautada al Comando Donosti información sobre mi vida privada, datos personales o cualquier otro detalle que denotara que se me había hecho un seguimiento". "Sólo --continuó-- apareció el citado recorte de prensa local" por lo que confesó sentirse "tranquila".

La concejala desveló, además, que su caso no es único --sólo en el consistorio capitalino-- "porque sabemos también que la identidad de varios altos cargos del PP en la provincia apareció entre los papeles de la banda terrorista". En este sentido, negó haber recibido ninguna instrucción al respecto por parte del Ministerio del Interior.

"VIOLENCIA CONTRA GIAL"

Al hilo de esto, Moreno contextualizó el anunció en un clima de cierre de campaña que tildó de "violento" tras el "ataque" perpetrado esta madrugada contra la sede y la cartelería electoral de GIAL en la capital.

En la mañana de hoy, los logos de la formación independiente --escisión del PP, partido con el que ha gobernado cuatro años en coalición-- aparecían manchados por efecto de "bombas de tinta negra" a lo que hay que sumar --añadió-- "lasa agresiones físicas sufridas por algunos de nuestros candidatos en pueblos del interior".

"Empezamos la campaña electoral --concluyó Moreno-- desmoralizados y cansados por el clima que se vive contra GIAL y la acabamos envueltos en violencia".