EL EJIDO (ALMERÍA), 25 (EUROPA PRESS)
La coordinadora provincial de IULV-CA en Almería y candidata a la Alcaldía de El Ejido (Almería), Rosalía Martín, criticó hoy que tres mesas electorales de la urbanización ejidense de Almerimar están situadas en la sede social de tres empresas vinculadas al alcalde, Juan Enciso (PAL).
En declaraciones a Europa Press, Martín aseguró que la ley Electoral recoge que las mesas electorales se pueden ubicar en empresas privadas "lo más neutrales posible" cuando no existan lugares públicos en los que se puedan ejercer las votaciones.
Desde IULV-CA se recordó que "Almerimar cuenta con un centro de salud y un centro de la tercera edad públicos donde se podrían desarrollar las votaciones del domingo y, en todo caso, hay también un centro educativo privado, que siempre sería más neutral que una empresa privada relacionada además con el alcalde".
En concreto, la sede electoral de la calle Galeón número 14 de Almerimar es la sede, según detalló esta formación, de las sociedades 'Laupa Gestión', 'Jardines del Poniente' y 'Jardines del Alcor', que, a su vez, están subcontratadas por la empresa mixta de servicios municipales de El Ejido 'Elsur', presidida por Enciso, y vinculadas a 'Gestora Ejidense', que IU llevó a la Fiscalía.
"Por desgracia --lamentó la coordinadora-- ya no podemos reclamar a la Junta Electoral de Zona (JEZ) porque nos deberíamos haber dado cuenta cuando se publicaron los censos de las mesas electorales y ahora ya ha expirado el plazo".
Por último, tildó la situación de "bochornosa" y valoró que la ubicación de las mesas electorales en la sede de estas sociedades "fomenta la abstención", ya que algunos de sus empleados tendrán que votar allí. Además apuntó que algunos vecinos de la urbanización costera que llevan poco tiempo viviendo en ella tienen que votar en otros núcleos de población tan alejados como Las Norias de Daza.