Almería.- 27-M.- El PP afirma que la ejecución presupuestaria del Gobierno en 2006 fue la más baja en ocho años

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 18:28

ALMERÍA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP de Almería Rafael Hernando afirmó hoy que la ejecución presupuestaria del Gobierno central en la provincia de Almería en 2006 fue la más baja de los últimos ocho años, ya que, según él, de los 185 millones de euros presupuestados sólo se invirtieron 98,7 millones, lo que supone el 52 por ciento de lo aprobado por el Parlamento.

En rueda de prensa, el diputado nacional explicó que, con estas cifras, "el Gobierno socialista ha dejado de invertir en Almería 87 millones de euros" y criticó que "con el PSOE hemos ido cada vez a menos porque en 2004 se invirtieron en la provincia 156 millones de euros; en 2005, 107 millones; y en 2006, 98,7 millones de euros".

A su juicio, "el Gobierno socialista se ha dedicado a engañar, a timar y a estafar a los ciudadanos de Almería, ya que en los últimos tres años, incumpliendo lo aprobado en las Cortes Generales del Estado, ha dejado de invertir en la provincia 396 millones de euros por su incapacidad e incompetencia, lo que implica la pérdida de miles de empleos".

En consecuencia, Hernando pidió a los ciudadanos de Almería que alcen su voz contra semejante infamia el próximo 27 de mayo y le digan en las urnas a Martín Soler --secretario general del PSOE en Almería-- que es el palmero de todo lo que está haciendo aquí el Gobierno".

"El último año de Gobierno de PP --recordó-- se invirtieron 312 millones de euros en la provincia, mientras que en los tres años del PSOE sólo se han invertido 362 millones de euros".

ACUAMED

Hernando también centró sus críticas en la inversión del Ministerio de Medio Ambiente, que calificó de "catastrófica", con una inversión de once millones de euros frente a los 42 presupuestados.

Además incidió en que la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) tenía previstos 41 millones de euros, de los que sólo ha invertido cinco, lo que significa el 12,38 por ciento del total del dinero que había aprobado el Congreso para las inversiones de Acuamed en la provincia y que demuestra el fracaso total del Plan Agua de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona".

El diputado del PP exigió el cese inmediato de los responsables de Acuamed ante "tanta incompetencia" y lamentó también el encauzamiento del río Andarax, con una inversión de 89.000 euros "cuando la obra tiene un coste total de 23 millones, lo que también revela la clara voluntad de Narbona de no querer acabar esta obra el año pasado tal y como estaba programada por el gobierno del PP".