Almería.- 27-M.- Rajoy respalda la candidatura de Juan Cantón en El Ejido y descarta pactos con otras formaciones

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 18:46

EL EJIDO (ALMERÍA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, respaldó hoy la candidatura de Juan Cantón a la Alcaldía de El Ejido (Almería) y descartó cualquier pacto con otra formación porque, según anunció, "nos presentamos para ganar y no contemplamos ningún otro escenario".

En rueda de prensa, el líder popular hizo hincapié en que el PP "siempre ha tenido un apoyo muy grande del pueblo de El Ejido y nuestro objetivo es gobernar aquí, al igual que en la Diputación y en la capital".

Rajoy manifestó su "apuesta por Almería y por todas las zonas que pueden generar crecimiento y bienestar social" y criticó que "las Administraciones socialistas no han estado a la altura de las circunstancias; seguimos pendientes del AVE, tenemos grandes retrasos en las infraestructuras y el tema del agua sigue sin resolverse".

En este sentido, incidió en que el Gobierno actual "liquidó lo que hizo el Ejecutivo anterior, pero sin buscar alternativas. Los tres objetivos del Gobierno han sido aprobar una Ley de Memoria Histórica que sólo ha traído problemas; los Estatutos de Autonomía y la negociación con ETA".

"Las prioridades del PP --continuó-- se centran sin embargo en la economía, la política económica y la política social, favoreciendo la creación de oportunidades para la gente y trabajando en la Sociedad de la Información y las nuevas tecnologías".

En materia educativa, Rajoy criticó la "pretensión de acabar con el bachillerato, permitiendo que se pase de curso sólo con aprobar la mitad de las asignaturas" y mostró su preocupación por que no "se hace nada en los colegios con las nuevas tecnologías".

REFORMAS FISCALES

El presidente nacional del PP anunció también que su programa electoral incluye una reducción del impuesto de sociedades desde el 30 por ciento actual al 20 por ciento, apuntando que la tasa se fija en un 15 por ciento en la Unión Europea (UE).

También se refirió a la política exterior del Gobierno, lamentando la gran afluencia de pateras y la "incapacidad del Ejecutivo para obligar a países donde operan las mafias a evitar esta situación".