ALMERÍA 17 May. (EUROPA PRESS) -
Los Verdes de Almería anunció hoy que el diputado nacional Francisco Garrido preguntará al Ministerio de Fomento si la línea de Alta Velocidad Española (AVE) que unirá la provincia de Almería con Barcelona y Madrid se utilizará también para trenes de corta y media distancia.
Según detalló la formación en una nota enviada a Europa Press, "la falta de una infraestructura ferroviaria en la provincia de Almería es más que obvia. Si queremos mejorar el balance de dióxido de carbono y los crecientes problemas de tráfico en la capital, necesitamos trenes de cercanías en la provincia".
La candidata de Los Verdes a la Alcaldía de Almería, Annette Hauer, lamentó que "la mayoría de las personas acceden a Almería con sus coches particulares, contaminando y causando atascos, colapso de los parkings, y una cantidad de tráfico innecesaria en búsqueda de un aparcamiento" y abogó por "una buena conexión de trenes de cercanías tanto al Levante como al Poniente, ambas zonas en plena expansión, que podría aliviar el caos de tráfico en la capital".
Para Los Verdes "la construcción de una infraestructura tan costosa económica y ambientalmente como el AVE sólo se puede tolerar cuando la nueva línea sea utilizada al máximo, no sólo para trenes de media y corta distancia, sino también para transportar parte de la mercancía producida en la provincia como el mármol, las hortalizas o productos elaborados".