Almería.- Almería Acoge atribuye la oposición de los vecinos a la oficina de Extranjería a la falta de información

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 12:10

ALMERIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Almería Acoge, Juan José Castillo, reveló hoy que la oposición de los vecinos del barrio de San Luis-Minas de Gádor (Almería) a la ubicación de la oficina de Extranjería en la calle Marruecos se basa en que los residentes carecen de información sobre el recinto, las condiciones en que se van a hacer los trámites y las personas que acudirán a ella.

Castillo explicó a Europa Press que "los inmigrantes que van a la oficina de Extranjería son documentados, es decir, que acuden a la oficina para renovar sus papeles, están pagando impuestos en nuestro país y tiene todo el derecho a realizar sus trámites burocráticos, al igual que el resto de ciudadanos. No tiene ningún sentido situarla en el puerto --indicó-- porque no está dirigida a la gente que viene en los barcos, sino a personas que ya están viviendo aquí".

El presidente de Almería Acoge manifestó que no entiende la oposición de los vecinos a situar en el barrio esta administración "salvo en clave electoral". En este sentido, añadió que "se ha politizado mucho con el tema y quiero pensar que lo que sucede es que no se ha informado bien a los vecinos de lo que va a suponer la oficina de Extranjería. Si hay colas a las puertas del recinto --aseguró-- es porque los trámites burocráticos en nuestro país son lentos y la gente tiene que esperar, pero esto no debe suponer un inconveniente".

Castillo pidió "un poco de solidaridad" con los extranjeros que acuden a estas dependencias y reveló que "con un local que tendrá capacidad para acoger hasta 200 personas en su interior, disminuirá el problema de las colas, por lo que esto tampoco debería ser un problema".

Asimismo, manifestó que "si bien es cierto que desde el exterior se mira con lupa todo lo que se hace en Almería y eso no me parece bien, hay ciertos comentario radicales por parte de los vecinos que se oponen a la oficina de Extranjería que sí pueden dañar la imagen de la provincia".

El colectivo afirmó que está manteniendo conversaciones con los vecinos de la zona "para explicar a la gente que no va a tener ningún problema con el recinto", después de recibir muchas consultas sobre el tema.