Actualizado 08/12/2007 16:59 CET

Almería.- Alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido ruedan un corto con escenas "trepidantes en entornos característicos"

ALMERÍA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) están "aprovechando" el puente de la Constitución para llevar a cabo el rodaje de las escenas "más trepidantes y arriesgadas" de un nuevo corto titulado 'A Quemarropa' en distintos puntos "característicos" de la capital y de la provincia.

Según informó hoy en un comunicado la Escuela, se trata de una historia protagonizada por Helena, una joven impulsiva y violenta que vive con su novio Óscar, muy diferente a ella en cuanto al carácter. La chica cree que puede aspirar a mucho más y planea un concienzudo plan para conseguir el dinero que les hará dejar la vida que llevan. Pero las cosas no saldrán como ambos tenían planeado y se verán envueltos en una huida en la que acabarán descubriendo sus verdaderos sentimientos.

El rodaje se desarrolla desde el pasado jueves 6 de diciembre en un chalet situado en la calle Los Angeles de Aguadulce (Almería) y desde hoy sábado en distintas zonas de la capital como la Rambla, la calle Granada o el Paseo y de El Alquián, que son escenario de las escenas más "trepidantes y arriesgadas".

Según explicó el director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, Luís Serrano, hoy se llevará a cabo una persecución de dos coches, con "mucha acción" y un tiroteo ficticio incluido, en el que los protagonistas, Óscar y Helena, huirán de un tercer hombre afectado por el atraco que acaban de cometer. El fin de la persecución se hará en un paisaje característico almeriense, como es la zona de entrada a Cabo de Gata, en el que se desarrollará una tensa escena entre los dos personajes principales.

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería ha puesto a disposición de los alumnos todos los medios necesarios para poder llevar a cabo el rodaje de estas escenas de "una gran envergadura y dificultad técnica". En este sentido, el director de EISO destacó la "ilusión y ganas de trabajar de todos" los participantes en este nuevo cortometraje.

El corto, dirigido por Irene Garcés, cuenta con un equipo técnico integrado además, por Marisol Rivas, ayudante de Dirección; José Luis Estévez, director de Fotografía; José de la Rosa, operador de cámara; Antonio García, responsable de las dos unidades de cámara; Antonio Garcés, técnico de Sonido; Antonio Ayala, ayudante de Sonido; Djaisa Mendes y Javier Gutiérrez, claquetas y Estefanía de los Reyes, de maquillaje.

En cuanto a los actores, los jóvenes Inma García y Víctor Lucilla dan vida a los personajes principales de esta historia, Helena y su novio Óscar, además de la intervención de Paco Cañizares, Isa de la Rosa, David Murcia y Alfredo Durán, entre otros.