Almería.-Angel Díaz dice que lo negativo de 2005 es que "el PP trasladó sus problemas internos a las instituciones"

Actualizado: martes, 3 enero 2006 17:31

ALMERIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Almería, Angel Díaz, matizó hoy con respecto a las críticas realizadas por el PP sobre que "lo más destacado y reseñado del año 2005 ha sido el pacto oculto e inconfesable entre el PSOE y Diputación", que "lo más negativo que ha ocurrido en el año ha sido precisamente lo que ha hecho la dirección del PP, tanto a nivel regional como provincial, de trasladar sus problemas internos y políticos al resto de las instituciones".

En rueda de prensa, Angel Díaz señaló que "el PP ha intentado romper la Diputación y romper ayuntamientos sublevando a los diputados contra el propio presidente, José Añez, elegido de forma democrática en los pueblos". En este sentido, destacó que "aquí no ha habido transfuguismo, aquí lo que ha habido es una situación excepcional en la que se ha conseguido rebelar concejales contra alcaldes y diputados contra un presidente".

Para el vicepresidente segundo, "lo malo es que van a seguir intentado acabar con el presidente a lo largo del 2006 porque intentarán someter a todo aquel que no comparta la dictadura y las consignas del PP".

Díaz realizó una comparación para destacar los retos marcados por Diputación de cara a 2006 e indicó que "habrá que aguantar el temporal y llevar el barco de la Diputación lo mejor posible hasta su destino, que no es otro que la puesta en marcha de todos los planes dispuestos como son los de obra y servicios, el plan de equilibrio municipal, instalaciones deportivas o todos los convenios".

Por último, expresó su deseo de que en 2006 "las cosas se hagan con normalidad y que podamos trabajar como lo hemos hecho en el 2005, pero con más tranquilidad y eficacia". Así, confió en que "este año la oposición realice una oposición constructiva y no destructiva, que es la que ha venido haciendo hasta ahora".