Almería.- Arenas confía en que el grupo del PP en Diputación sea "un gobierno alternativo" al pacto PSOE-PAL

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 18:19

ALMERÍA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, confió hoy en que el grupo del PP en la Diputación provincial de Almería sea "una especie" de "gobierno alternativo" al pacto PSOE-PAL en la institución, que tildó de "contra natura".

En rueda de prensa tras la reunión mantenida con los 12 diputados provinciales del PP, Arenas se mostró "satisfecho" con el equipo que representará al partido durante los próximos cuatro años, que, a su juicio, combina "experiencia" y "renovación" y cuenta con "un liderazgo político muy claro" gracias a la figura del portavoz, Eugenio Gonzálvez.

En su opinión, el grupo popular jugará un papel "clave" de cara a las próximas elecciones, en las que, según él, el PP mejorará unos resultados "que ya han sido muy buenos y muy dignos en Almería con todo lo que ha llovido sobre el PP".

Además criticó que el pacto de gobierno PSOE-PAL en la Diputación "habrá sorprendido mucho" a los votantes de ambas formaciones porque ambos partidos "se cruzaron barbaridades" en los últimos años y reveló que el PP espera recuperar en las próximas elecciones autonómicas y generales el 90 por ciento de los votos del PAL en la provincia de Almería.

CARBONERAS

Arenas se pronunció también sobre el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que desestimó el recurso contencioso-electoral presentado pro el PP contra la proclamación de electos en Carboneras (Almería) por presunto "fraude" del voto por correo y adelantó que "en principio la idea es seguir hasta el final".

El fallo del Alto Tribunal andaluz, contra el que no cabe recurso aunque se puede pedir amparo al Tribunal Constitucional (TC), está, según el presidente del PP-A, en manso de los abogados para decidir la siguiente actuación.

INTEGRACIÓN DE GIAL

Por otra parte, explicó que el PP pretende dedicar "mucho tiempo" durante los meses de julio y agosto a la oferta de reintegración a GIAL en el PP según recoge el pacto de gobierno suscrito entre ambas formaciones en el Ayuntamiento de la capital. Arenas dijo que "de momento" no hay "novedades" y abogó por emprender las negociaciones "de forma discreta" hasta que "haya un posible final feliz", aunque apuntó que "a escala interna ya estamos trabajando en ello".

Contenido patrocinado