ALMERIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, dijo hoy a modo de balance de los dos años de Gobierno del PSOE que sus "asignaturas pendientes" en Almería son el incremento del paro, la reducción de inversiones, el retraso en las infraestructuras, la inseguridad ciudadana y el problema del agua.
En declaraciones a los periodistas antes de visitar el Mercado de la Colonia de Los Angeles, Arenas realizó, por tanto, una valoración "muy negativa" de los dos años del Ejecutivo central y también del presidente andaluz, Manuel Chaves.
Para Arenas, el asunto "más grave" son los "10.000 almerienses" que hay "más en el paro que hace dos años", ya que significa que "todo el impulso económico y de creación de empleo en Almería se está deteniendo" y relacionó este hecho con "el gran fracaso de las inversiones públicas en Almería". Aprovechó para recordar que en los dos presupuestos elaborados por el Gobierno socialista ha descendido "un 43 y un 16 por ciento la inversión pública".
Por otro lado, aseguró que con los gobiernos del PP había "un escenario para tener el AVE antes de que acabara esta década" y, por el contrario, "ahora tenemos que hablar de una previsión para el año 2020". Este dato es, a juicio de Arenas, "profundamente negativo", como también que hoy Almería "se encuentre en el lugar número siete en el incremento del índice de criminalidad en España".
En materia de agua, Arenas tildó "de juzgado de guardia" que se haya tirado al mar seis veces el contenido que preveía el trasvase del Ebro porque, "además de paralizarse el trasvase, se ha producido una reducción muy importante en los otros trasvases", en referencia al Trajo-Segura y al del Negratín.
En último lugar, criticó que Manuel Chaves "como siempre viene detrás", por el anuncio que realizó ayer sobre las negociaciones con Air Nostrum y Spanair, ya que recordó que la reducción de las tarifas "tiene mucho que ver con la iniciativa que anunció el alcalde" de Almería, Luis Rogelio Rodríguez.
No obstante, destacó que el PP está dispuesto a "apoyar cualquier tipo de iniciativa que suponga vuelos más baratos para Almería y nuevos vuelos con ciudades con las que Almería no está comunicada".