ALMERIA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería (Asoproal), Angel Galindo, consideró hoy que la señalización de la ciudad necesita un "repaso" y que se "libere un mayor presupuesto" para realizar cambios y un "mejor cuidado del tráfico".
En declaraciones a Europa Press, Galindo valoró que la señalización en Almería es "regular" y en este sentido, comentó que "en diversas ocasiones le hemos aportado por escrito al concejal del área de Protección Ciudadana y de Tráfico del Ayuntamiento de Almería, José Juan Soria, los puntos concretos en los que debería cambiarse la señalización o aumentarla".
A su juicio, "es cierto que se han modificado bastantes señales", pero resaltó que "siempre que sugerimos alguna propuesta nos dicen que no hay ni presupuesto, ni suficiente personal".
Angel Galindo destacó que la señalización de la ciudad es algo que las autoescuelas "analizamos día a día" porque "estamos en la calle y tenemos que circular con el reglamento en la mano" por tanto, "no tenemos más remedio que darnos cuenta de los fallos que existen" porque "no está todo perfecto".
Asimismo, resaltó que desde Asoproal "siempre hemos defendido que la señalización debe ser coherente" y que "los conductores deben respetarla en su totalidad".
CAMBIOS URGENTES
Para el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería, los cambios más urgentes de señalización se centran, entre otros, en "el giro que hay bajando en dirección carretera de Ronda para entrar al Zapillo por debajo del puente de hierro". Se trata de una zona, según concretó, "en la que está prohibido el giro directo y hay que tomar la derecha", pero "sin que haya una señalización previa que te diga cómo hacerlo". Por tanto, "haría falta una señal de preseñalización de giro".
Otro de los problemas más frecuentes en la ciudad, según manifestó, son "los cruces o intersecciones reguladas por semáforos que nos indica el giro a la derecha o izquierda con un semáforo en ámbar", algo que "se complica cuando hay un stop".
A su vez, Galindo criticó que los límites de velocidad por obras, en algunos casos, son "exagerados" ya que se establece a 20 kilómetros por hora, cuando "se podría ir perfectamente a 40".
Asimismo, lamentó la existencia de pasos peatonales sobreelevados y comentó que antes de que fuesen instalados "nuestra propuesta al área de Tráfico, como solución alternativa, fue concienciar a los conductores de que los pasos son sagrados y que deben respetarlos".
Por último, instó a las administraciones competentes a que la policía "no se preocupe tanto de multar a los coches mal aparcados" y que "penalice más a los conductores que se saltan un semáforo o un paso de peatones".