Almería.- Las aulas almerienses acogerán este curso a 134.434 alumnos, matriculados en 436 centros educativos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 15:44

Inspección de Educación tramita dos objeciones de conciencia a EpC, una en Secundaria y otra en Infantil

ALMERÍA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) - Las aulas de la provincia de Almería acogerán durante el curso escolar 2007-2008 a un total de 134.434 alumnos --2.526 más que el curso pasado-- de todos los niveles educativos, salvo el universitario, repartidos en los 436 centros educativos de la provincia y atendidos por 9.192 profesores, 116 más que en 2006-2007.

En rueda de prensa, el delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado, precisó que el 17 de septiembre arrancará el curso para 101.488 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Educación Especial, mientras que el resto de niveles educativos, correspondientes a Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Garantía Social, Educación de Adultos y Enseñanzas de Régimen Especial, que aglutinan a 32.946 alumnos, empezarán a clase el 24 de septiembre.

En cuanto al tipo de centros a los que se incorpora el alumnado, 128.973 lo harán en centros públicos, mientras que los 5.461 restantes se han matriculado en centros privados.

Entre las principales novedades para este curso, Maldonado destacó que en Educación Primaria se impartirá por primera vez la enseñanza de inglés desde el primer curso, mientras que en Secundaria se incrementan dos horas semanales destinada a esta asignatura, así como otras dos de Matemáticas en primero y tercero.

Asimismo subrayó la introducción de un espacio determinado para la lectura tanto en Primaria como en Secundaria, la implantación de programas de diversificación curricular y el plan de acompañamiento para el refuerzo escolar.

Por otra parte, los centros bilingües han aumentado de 24 a 38, con un incremento en 76 nuevos profesores y 65 auxiliares de conversación, mientras que los centros TIC han ascendido de los 66 a los 29.

En cuanto a los nuevos colegios, la Junta inaugura este curso, a través del Plan 'Mejor Escuela', el colegio 'Las Lomas' de Roquetas de Mar e incorpora la formación primaria en Vera, Nueva Almería y en Huércal de Almería. La Consejería, según concretó el delegado, invierte en este curso 28,87 millones de euros, entre creación de nuevos centros, ampliaciones, actualización y modernización de centros.

Además el delegado incidió en el descenso del número de aulas prefabricadas, que se elevaron a unos 60 módulos durante el curso 2006-2007.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

Maldonado también puntualizó que, por el momento, la Inspección de Educación sólo ha tramitado dos objeciones de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, una del padre de un alumno de Secundaria y otra de un alumno de Infantil "a pesar de que la asignatura no se va a impartir en este ciclo".

El delegado recordó que en Educación Primaria serán los propios maestros quienes enseñen la asignatura, mientras que en Secundaria las clases las impartirán los docentes de Ciencias Sociales o Filosofía.

Contenido patrocinado