ALMERÍA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital (PP-GIAL) aseguró hoy que las obras de desdoblamiento de la N-340 a su paso por la ciudad van "a buen ritmo" y que, previsiblemente, concluirán en el plazo previsto de 18 meses, es decir, para finales de 2008.
En declaraciones a los periodistas durante su visita a las obras, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), destacó que la vía sufrirá una remodelación integral en dos fases, una primera en la que se cubrirá el cajón de la Rambla Iniesta y se ejecutarán las vías de comunicación y acceso a los barrios y, posteriormente, una segunda en la que procederá a urbanizar y embellecer la zona.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Megino (GIAL), subrayó las "pocas incomodidades" que esta obra está causando a los ciudadanos y matizó que la intención municipal es que "se actúe sobre la actual carretera una vez que se haya cubierto el cajón y tengamos habilitado ese espacio para hacer el reordenamiento del tráfico".
Megino también anunció que, "si no se ha hecho ya", el Ayuntamiento va a depositar la indemnización aceptada por la Comisión Provincial de Valoración para la expropiación de 'El Andaluz' y se le dará ahora un plazo "suficiente" tanto a su propietario como al de otro negocio cercano "para que desmonten las instalaciones a fin de que el buen ritmo de la obra no sufra retrasos".
El pasado 27 de julio el Ayuntamiento de Almería rubricó el contrato con la empresa Construcciones Tejera, S.A. para ejecutar la obra por un importe de 10.233.300 euros y en un plazo de 18 meses y medio, tras lo que las obras arrancaron a principios del pasado agosto.
La actuación supondrá el desdoblamiento del tramo comprendido entre la rotonda del cementerio en su enlace con la autovía del Mediterráneo (A-7) y la confluencia con la carretera de Ronda y la calle Granada, con una longitud de 1.780 metros con cuatro viales articulados por cinco grandes rotondas que agilizarán los accesos al tanatorio y al propio campo santo, además de a los barrios de Piedras Redondas y Torrecárdenas.