Almería.- Ayuntamiento se muestra "satisfecho" porque la celebración del ascenso del Almería se saldara "sin incidentes"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 13:03

El centro de la ciudad se convirtió en un "botellón gigante" que los vecinos "entendieron por tratarse de un momento especial"

ALMERÍA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El consistorio almeriense se mostró hoy "muy satisfecho" porque la celebración del ascenso a Primera División de la Unión Deportiva Almería se saldara "sin incidentes, teniendo en cuenta el número ingente de personas que se volcaron para celebrar este evento", que se desarrolló en un "ambiente muy festivo" que se dejó notar por toda la ciudad.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes municipales, que además concretaron que, después de que el colegiado del encuentro, Ontanaya López, certificara el 3-1 que dio la victoria al Almería frente a la Ponferradina y, como consecuencia, certificara su ascenso matemático a la máxima categoría, los ciudadanos "se echaron a las calles" que, desde hacía dos semanas, estaban engalanadas con los colores rojos y blancos del club y del escudo de la ciudad.

Posteriormente y, después de que los jugadores obligaran en los vestuarios a ducharse con ropa al técnico del conjunto andaluz, Unay Emery, se dirigieron en un autobús descubierto desde el estadio, en un recorrido que se prolongó durante varias horas, hasta acabar en la Plaza de Las Velas, en la parte baja de la Rambla junto a la plaza Circular.

De igual modo, el Consistorio explicó que el centro de la ciudad se convirtió en un "botellón gigante" como consecuencia de la celebración pero que no se registraron quejas de los vecinos porque éstos "entendieron perfectamente que se trataba de un momento muy especial".

Una vez allí, los asistentes "no dejaron de vitorear a los jugadores en ningún momento" y éstos, junto a miembros de la directiva; el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, y grupos políticos municipales, se dirigieron a los presentes.

Por su parte, el capitán de la escuadra, José Ortiz, recordó que el anterior ascenso del equipo sucedió "hace ya 30 años", mientras que el presidente, Alfonso García, apuntó que ésta era "la culminación de un proyecto empezado hace cuatro años", al tiempo que incidió en la necesidad de "consolidar el equipo en esta categoría".

Del mismo modo, Rodríguez Comendador agradeció al conjunto su gesta e hizo hincapié en que "compartía con toda la ciudad el orgullo de ser y sentirse almeriense, especialmente en una jornada como la de ayer". A continuación, y, "a duras penas", el autobús salió del centro y se trasladó al Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde se desarrolló una cena "muy familiar" que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

La celebración popular se extendió hasta las primeras horas de la mañana de hoy, momento en el que los efectivos de los servicios de limpieza municipales continuaban aún recogiendo los residuos generados por la marea roja y blanca que abarrotó la capital en una celebración "muy esperada y ansiada por todos".